Islas Baleares golf
Los campos de golf de las Baleares, ideales para esta época del año. Foto Turismo Baleares.

Las Islas Baleares, un marco incomparable para practicar golf

Hasta 25 campos de golf tiene España en las Islas Baleares, la mayoría de ellos en Mallorca y algunos catalogados entre los mejores a escala internacional, con un clima y una gastronomía que los convierten en muy atractivos para cualquier época del año.

El turismo de golf está cada día más de moda en la costa mediterránea

Que el turismo de golf está cada día más de moda es un hecho evidente y que los campos de las Islas Baleares son un seguro de vida en este aspecto, también. Por eso, en verano, muchos aficionados a este deporte apuestan por el archipiélago para sus vacaciones.

Así, se matan dos pájaros de un tiro. Porque los turistas pueden practicar su deporte favorito y lo pueden hacer en un marco incomparable, con un clima ideal y la excelente oferta gastronómica propia del Mediterráneo.

Mallorca, un paraíso del golf

De los 25 campos de las islas, 23 de ellos están ubicados en Mallorca. Así, es una de las regiones con más campos de golf por metro cuadrado. Algunos de ellos, además, cuentan con una larga trayectoria y están entre los más reputados del país.

Destacan, entre otros, el de Son Servera Golf, el segundo más antiguo de las islas y desde donde se pueden observar las montañas, el Arabella Golf Son Vida, el más antiguo, inaugurado en 1964 y que destaca por ser uno de los más difíciles, con grandes obstáculos de agua.

Todos los campos baleares destacan por sus paisajes y sus vistas

Al margen de estos, hay que mencionar el Golf Son Termens, en plena Serra de Tramuntana. Su principal característica son sus desniveles y ondulaciones, además de sus magníficas vistas de toda la sierra. También es muy bonito el Alcanada Golf, situado en la Bahía de Alcúdia, muy cerca del mar y considerado por muchos especialistas como uno de los mejores campos de Europa gracias, en parte, a la cantidad de servicios que ofrece.

Por último, hay que mencionar también Golf de Andratx, que ofrece el hoyo más largo de España con 609 metros. Es un campo de gran dificultad debido a la cantidad de olivos y almendros que lo cubren. Además, de multiplicar su belleza.

La belleza de Ibiza y Menorca

Por su parte, Ibiza y Menorca cuentan con un campo cada una de las islas. Ambos especialmente bonitos, cerca de la costa. De hecho, el de Menorca alberga el propio campeonato de esta isla durante el mes de mayo.

Con estos ingredientes no es de extrañar que el golf se haya convertido en uno de los principales focos turísticos generando más de 2.000 millones de euros al año en España.

El golf permite diversificar la oferta y combatir la estacionalidad turística

En las Islas, el 85% de los jugadores son turistas extranjeros que vienen a disfrutar del golf, del clima y de la gastronomía mediterránea. Por eso, desde Turismo Baleares explican la apuesta sólida y firme de las islas por el golf, ya que permite diversificar la oferta y combatir la estacionalidad turística.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jon Rahm Yeray Álvarez

Jon Rahm dedica su segundo título internacional a Yeray

El golfista vasco Jon Rahm conquistó ayer en el Abierto de Irlanda su segundo título como profesional y el primero en Europa, triunfo que ha querido dedicar al central del Athletic Club Yeray Álvarez.