Carrera Africana La Legión
Vista de la edición de 2015 de la Carrera Africana La Legión.

La IV Carrera Africana de la Legión contará con 2.900 participantes

La ciudad de Melilla ya está preparada para la disputa de la IV Carrera Africana, organizada por el Tercio Gran Capitán I de la Legión y que tendrá lugar este sábado, con salida y llegada en la Plaza de las Culturas.

En esta cuarta edición, se espera la participación de casi 3.000 deportistas, de los que una tercera parte -unos 900- procederán de fuera de la ciudad.

Los ‘aventureros’ de La Africana afrontarán los tradicionales 75 kilómetros en bicicleta de montaña y 50 de marcha-carrera.

Junto a ello, se celebrará la mini-Africana para marchadores-corredores sobre una distancia entre 2 y 3 kilómetros.

Carrera La Africana
Cartel de la IV Carrrera La Africana

Como novedad, la Asociación Carrera Africana de la Legión ha convocado el I Concurso Fotográfico “La Africana” para premiar la calidad fotográfica y la transmisión de valores como el compañerismo, el sacrificio, el esfuerzo y la superación.

Este evento deportivo nació en 2012 para acercar a la sociedad melillense los valores del credo legionario a través de una prueba deportiva de alta dureza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid corre Violencia Género

Madrid Corre por los Huérfanos de la Violencia de Género

Tanto para un corredor experimentado como para alguien que se inicie en el atletismo, el 10 de febrero es una buena ocasión para calzarse las zapatillas y participar en 'Corre por los Huérfanos de la Violencia de Género', una carrera solidaria por el centro de Madrid.