ivan pastor campeon raceboard
Iván Pastor y Blanca Manchón, tras recoger sus premios como campeones del mundo. Foto World Raceboard Championship

Iván Pastor y Blanca Manchón, campeones del mundo de Raceboard

Los windsurfistas españoles Blanca Manchón e Iván Pastor se ha proclamado campeones del mundo de Raceboard, campeonato disputado en Salou.

La windsurfista sevillana consigue este título tan sólo siete meses después de su maternidad.

Manchón logró diez victorias en las once mangas disputadas, dos de ellas en la última jornada junto con un segundo puesto que ya le aseguró su sexto título mundial absoluto en las tablas de vela, por delante de la finlandesa Tuuli Petaja, subcampeona olímpica en la clase RS:X en Río 2016 y que también fue segunda en Salou.

Con este nuevo título mundial, en este caso en una modalidad no olímpica como la de Raceboard, Manchón demuestra estar “completamente recuperada” del alumbramiento de su primer hijo hace apenas siete meses, según destacó en un comunicado su equipo.

Por su parte, Iván Pastor tras su triunfo, reconoció que fue un campeonato al que no llegó “con mucha presión porque la temporada de RS:X ha sido muy dura”. Eso hizo que no pudiera “entrenar en esta modalidad todo lo que me habría gustado, pero desde el principio me he encontrado bien en el agua y he visto que podía ser competitivo”.

Gran comienzo

El campeonato contó con más de setenta participantes en categoría masculina que desde el pasado lunes lucharon por un campeonato, en el que de Santa Pola pronto se destacó en la clasificación. Su triunfo en las tres primeras regatas, hizo que aventajase desde el inicio a sus rivales.

A partir de ahí se mantuvo en la misma línea, al sumar ocho victorias parciales en once pruebas, incluida una descalificación por salida prematura.

A pesar de su dominio, Pastor señaló el gran nivel de los competidores. “La flota era muy rápida en ceñida y no siempre he montado la primera boya en primera posición, sino que he tenido que pelear mucho en las popas, donde era más rápido, para poder remontar”.

Al final, el windsurfista del equipo Movistar aventajó en ocho puntos al francés Nicolas Huguet, segundo, y diecinueve al brasileño Fernando Pasqualin, tercero.

El próximo objetivo de Pastor será el Mundial de RS:X, que se disputará en Japón en septiembre. Para ello, viajará la próxima semana hasta el campo de regatas nipón para conocer las condiciones que allí se encontrará.

ivan pastor campeon raceboard
Podio con los tres primeros clasificados. Foto Intl Raceboard Class

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

vela copa mundo santander

La vela española desembarca en Santander con mucha ambición

La vela española llega a la final de la Copa del Mundo, que se disputa en Santander, con toda la ambición del mundo, como lo demuestra que estará presente en las diez clases olímpicas.