Iván Pastor Raceboard
Iván Pastor durante el Mundial de Raceboard. Foto Movistar Team

Iván Pastor, campeón del mundo de Raceboard

Iván Pastor termina su temporada con otro gran éxito al lograr su octavo título mundial de Raceboard, en el Mundial disputado en Brisbane (Australia).

Pastor, que estuvo en los Juegos de Río 2016 en la categoría de RS:X, donde se quedó a un solo punto del diploma olímpico, fue el mejor en esta disciplina de windsurf, en la que el material es de libre elección.

El regatista alicantino se mostró muy contento de su título, del que aseguró que “acabar el año siendo campeón del mundo es una alegría”.

Pastor ahora buscará un buen resultado en la final de la Sailing World Cup

“Es una clase en la que se aprende mucho, hay una flota muy grande y la gente va bastante rápida así que es muy bueno para las salidas y sobre todo para la primera ceñida y su estrategia”, añadió Pastor, antes de recoger su medalla en el Royal Queensland Yacht Squadron, donde se disputó el campeonato.

Preparatoria para la final de la Copa del Mundo

En su opinión, esta clase es “bastante físico y me ha venido muy bien para preparar la final de la Sailing World Cup que tenemos dentro de dos semanas en Melbourne”.

“Es una modalidad en la que, siempre que puedo, me gusta competir para aprender más y es compatible con RS:X; suma totalmente”, precisó.

ivan pastor raceboard
Iván Pastor con sus tres medallas

El de Santa Pola reconoció que está recuperando “la forma después de las Olimpiadas y espero estar en forma para la World Cup de Melbourne”.

El windsurfista del Equipo Movistar lideró desde el primer al último día de campeonato, imponiéndose en un total de diez pruebas, además de lograr dos segundos y tres terceros en las mangas restantes. En total, había 71 participantes.

El español se ha impuesto en tres categorías del Mundial de Raceboard, por tanto tres títulos mundiales, como son los de campeón del mundo Absoluto, campeón del mundo Máster (en el que es su primer año), campeón del mundo Raceboard modalidad Ligeros.

practicodeporte@efe

 

Te puede interesar

victor fernandez windsurf

Víctor Fernández confirma el reinado español en el Mundial de windsurf olas

El almeriense Víctor Fernández ha confirmado, tras proclamarse campeón del mundo de windsurf, en su modalidad de olas, el reinado español en esta modalidad de regatas.