jacobo garrido paralímpico natación
La clasificación por equipos la lideró la Federación de Cataluña de Discapacidad Física. foto: COE

Jacobo Garrido, la nueva promesa de la natación paralímpica

Jacobo Garrido fue el mejor nadador del Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación que se celebró este fin de semana en la piscina municipal de Valdesanchuela en Valdemoro (Madrid).

El joven, perteneciente al Club Natación Liceo, se impuso al vencedor de la pasada edición, Ariel Schrenck, informa el Comité Paralímpico Español (CPE).

150 promesas

Durante esta edición del Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación participaron un total de 150 jóvenes con alguna discapacidad que compitieron en diferentes categorías.

En la júnior masculina, el oro se lo llevó Jacobo Garrido, del Club Natación Liceo, la plata Ariel Schrenck de la Federación Catalana, y el bronce David Sánchez, del Club Codas.

Asimismo, en la femenina la vasca Nahia Zudaire, de edad infantil, consiguió el primer puesto tras imponerse a Laura Pérez. La infantil masculina estuvo encabezada por Enrique Alhambra seguido de Iker Aizpuru y de Pol Sallent.

Mientras, en los alevines masculinos, el oro recayó sobre Jian Wang Escanilla, quien se impuso a Carlos Toledo y Brayner Félix Gómez, y en los femeninos sobre Aminata Turon, tras triunfar por delante de Martina Sande y Paula Cisnero.

La clasificación por equipos la lideró la Federación de Cataluña de Discapacidad Física (FCEDF), seguida de la Comunidad Valenciana (FESA) y la de Castilla y León (FEDEACYL).

Objetivo de la competición

Este campeonato forma parte del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación que tiene como objetivo servir de paso previo para que los deportistas puedan, posteriormente, incorporarse al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como balance, en este evento participaron un total de 72 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), 42 de la de Discapacidad Intelectual (FEDDI), 18 de la de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) y 10 de la de Ciegos (FEDC).

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Lyon Barcelona final Champions femenina

El Lyon destroza al Barça en la final de la Champions femenina

El Olimpique de Lyon ha cumplido con los pronósticos y ha pasado totalmente por encima del Barcelona en la final de la Liga de Campeones femenina. Las francesas se han impuesto por 4-1 y han logrado su cuarto entorchado consecutivo.