jaime caldes itf junior
Jaime Caldes se impuso en tierras portuguesas. Foto RFET

Jaime Caldes suma su segundo título del circuito ITF Junior

Jaime Caldes ha sumado su segundo título del circuito ITF Junior, en esta ocasión en el Taça Diogo Napoles, en Oporto, a pesar de que se trata de un tenista todavía en categoría cadete.

Parece que el mes de agosto sienta muy bien a este joven tenista cartagenero, puesto que su primer título en el circuito lo obtuvo el año pasado, también en agosto. Fue en la localidad belga de Maaseik, también Grupo 4, como el de Oporto.

Finalista la pasada semana

A ello, hay que sumar que la pasada semana llegó a la final en Leiria, también en Portugal, donde perdió con Alberto Colas. Una semana después, era él quien se ha llevado el título, en una final con color español, ya que su rival fue el barcelonés Antonio Muñiz, por un doble 6-3.

En dobles, con el zaragozano Álvarez Fernández Horta como pareja, perdieron en la final ante los locales Manuel Gonçalves y Hugo Maia 4-6, 6-1 y 10-8.

Sin duda, sus actuaciones en este mes de agosto le darán un buen puñado de puntos en el ranking mundial junior (ITF) para seguir ascendiendo en la clasificación. Este año comenzó en el puesto 733 y a falta de contabilizar los puntos obtenidos por su triunfo, así como acabar finalista en dobles, ya se sitúa en el 578.

jaime caldes itf junior
Jessica Bouzas. Foto RFET

Al igual que la semana pasada, en Oporto se dieron cita un gran número de junior españoles, tanto en categoría masculina como femenina. Precisamente, entre las chicas, Jessica Bouzas estuvo otra vez cerca del triunfo.

Gran promesa

La pontevedresa, que este septiembre cumplirá 15 años, volvió a plantarse en la final, al igual que hizo en Leiria. Perdió ante la holandes Lara Panfilov, dos años mayor, por 6-2 y 6-3. No obstante, la gallega vuelve a demostrar que se trata de una de las grandes promesas españolas del tenis femenino.

De hecho, esta final le supondrá entrar, a pesar de su edad,entre las 300 mejores de la clasificación ITF Junior. Ahora es la 366, cuando comenzó el año en el número 2.219. Y es que esta temporada, además de las dos finales en Portugal, suma otros tantos títulos, en Aarhus (Dinamarca) y Algiers (Argelia).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Día Nacional Seguridad Montaña

La Fedme organiza el I Día Nacional de la Seguridad en Montaña

La Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) ha organizado el I Día Nacional de la Seguridad en Montaña, un evento que tiene como objetivo fundamental poner en común y de modo público la importancia que tiene la gestión de riesgos como una herramienta para disminuir los accidentes en el medio natural.