Triatleta paralímpico
El triatleta es el único de su equipo que cuenta con una discapacidad.

Jairo Ruiz, triatleta paralímpico, presenta: “De un sueño, una realidad”

Jairo Ruiz, triatleta paralímpico campeón de España, da a conocer su día a día deportivo en el proyecto: “De un sueño, una realidad”, con el objetivo de difundir las historias de superación de varios atletas del equipo paralímpico en Río de Janeiro este año mediante vídeos personales.

La aseguradora Santalucía, colaboradora del equipo paralímpico de triatlón, ha impulsado este proyecto junto al deportista, cuyo objetivo es difundir las historias de superación de varios atletas durante los Juegos con el que pretenden fomentar valores como el esfuerzo, la integración social de la discapacidad, el trabajo en equipo y el afán de progresar en el deporte.

Es el único deportista de su equipo con discapacidad

Jairo considera el deporte como una opciones para crecer personalmente y fomentar la capacidad de superación, “esta forma de ver la vida y afrontar los problemas según vienen para encontrarles una buena solución, es una de las muchas cosas que aporta el deporte de alto nivel”.

En lo relativo al triatlón, el deportista señala que la disciplina que más le cuesta es “sin duda la carrera a pie, pero también es donde más estoy mejorando”. En palabras de Sergio de Torres, su entrenador, “Jairo es un trabajador como la copa de un pino, no duda nunca del sacrificio necesario en un entrenamiento y siempre está día a día entrenando muy duro”.

Jairo Ruiz
Fotografía de la web de Jairo Ruiz

Andrés Romero, director general de Santalucía, señala: “Desde nuestra compañía admiramos el trabajo y el espíritu de Jairo Ruiz. Nos identificamos con sus valores y esperamos potenciar su carrera con el proyecto ‘De un sueño, una realidad’”.

El deportista, pese a ser el único en su equipo que cuenta con una discapacidad, quita hierro al asunto y asegura que en el día a día no tiene ninguna complicación, “anteriormente nos permitían tener ayudante en la transición para quitarnos el neopreno o abrocharnos el casco, sin embargo yo solía hacerlo sólo, controlar a dos personas es más difícil que a uno mismo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Equipo médico paralímpico

Los médicos del Equipo Paralímpico Español también se preparan para Río

El Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español ultima su formación para llegar a la próxima cita de Río 2016, en condiciones de hacer frente a cualquier necesidad que tengan los atletas españoles.