Jan Farrell esquí Jarama
Jan Farrell, durante sus entrenamientos en el Jarama. Foto Jan Farrell.

Impresionante Jan Farrell; Esquía a 180 por hora en el Jarama

Antes de que las pistas de esquí de la sierra madrileña se abran, el español Jan Farrell está realizando pruebas de aerodinámica y material de una forma un tanto sorprendente: fijado al techo de un coche alcanzando los 180 kilómetros por hora en el circuito del Jarama.

Esto lo alterna con sus habituales entrenamientos en Austria y ante la espera de que arranque la temporada en la estación pirenáica de la Masella.

El esquiador, que está afincado en Madrid, entrena de forma extrema para mejorar su aerodinámica cuando se encuentra a apenas dos meses de arrancar la Copa del Mundo de Speed Ski, la que es la máxima competición del deporte no monitorizado más rápido del mundo. Y su objetivo no es otro que el de ultimar su puesta a punto para tratar de llegar a lo más alto.

Dos meses para la competición

Será el 7 de febrero cuando arranque la mencionada temporada en la estación sueca de Idre  Fjäll. Por eso ahora mismo su objetivo es el de ponerse a punto físicamente y para eso está esquiando en diferentes pistas europeas y realiza este tipo de pruebas de material.

Sin embargo, en esta ocasión ha cambiado el túnel del viento, donde realiza pruebas de posición y material, por el asfalto del Circuito del Jarama y ha logrado alcanzar los 180 kilómetros por hora anclado al techo de un vehículo pilotado por Ernesto Nava, director de la Escuela Race. Esta marca supone la más alta alcanzada en España, superando su anterior registro de 120 kilómetros por hora obtenido por él mismo la temporada pasada.

Esta temporada espera superar su plusmarca de 231.66 kilómetros por hora esquiando

“En competición, mis descensos duran 15 segundos y de esta forma puedo estar mucho más tiempo en posición, lo que me permite memorizar la postura perfecta y adaptarme a mi nuevo material. Es una manera divertida y espectacular de preparación para poder esquiar a más de 200 kilómetros por hora durante la temporada”, explica Jan Farrell, quien esta temporada luchará por superar su plusmarca de 231,66 kilómetros por hora esquiando.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jan farrell masella

Jan Farrell ya prepara en Masella la temporada de Speed Ski

El español Jan Farrell ya prepara la temporada de Speed Ski en la estación de esquí de Masella, situada en la vertiente pirenica de Girona, donde señaló que en competición desciende "a más de 200km/h", pero ahora se trata de ser "un esquiador más”