jan farrell podio copa
Jan Farrell en acción. Foto cedida

Jan Farrell se hace con su primer podio (3º) en la Copa del Mundo

El esquiador madrileño Jan Farrell ha conseguido su primer podio en una prueba de la Copa del Mundo de Speed Ski, tras acabar tercero en Sun Peaks (Canadá).

El esquiador de origen británico y perteneciente al Club Amistad, concluyó la prueba con una marca de 167,45 kilómetros por hora. Es decir, a menos de 1,5 de la victoria. La primera posición fue para el italiano Simone Origone (168,90km/h), seguido por el austriaco Manuel Kramer (168.82km/h).

Primer podio

Al término de la prueba, Farrell se mostró muy feliz por el resultado en la prueba canadiense, y por conseguir “este primer podio en la máxima categoría de la Copa del Mundo de Speed Ski”.

El madrileño destacó que “la pista estaba mejor que nunca” y que supo adaptarse “a la perfección”. Reconoció que esta tercera posición le sabe “completamente a victoria”, al tiempo que recordó que tras “un par de temporadas irregulares” desde su caída, “ahora siento que estoy de vuelta y voy a seguir trabajando duro para mejorar y poder luchar por las victorias”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jan Farrell esquí velocidad

Jan Farrell quiere volar al podio de la Copa del Mundo de Speed Ski

En su cuarta temporada en la máxima categoría del llamado 'esquí de velocidad mundial', Jan Farrell buscará mejorar los resultados de campañas pasadas y aspirará al podio en la principal competición del deporte no motorizado más rápido de la tierra.