jan farrell podio
Jan Farrell durante la pretemporada. Foto Jan Farrell

Jan Farrell buscará el podio en la Copa del Mundo de Speed Ski

Jan Farrell comienza este fin de semana su temporada en la máxima categoría del Speed Ski, en busca de su primer podio en una prueba de la Copa del Mundo.

El esquiador del equipo Club Amistad, que acabó en sus dos temporadas (2015 y 2016) en el sexto puesto de la clasificación general, espera mejorar este resultado, tras la lesión que sufrió a mitad de la temporada pasada, debido a una dura caída a 216 kilómetros por hora en Vars (Francia).

Farrell señala que la temporada pasada le sirvió para “adquirir aun más experiencia en una categoría muy compleja en la que el más mínimo fallo puede salir muy caro, como me ocurrió en Vars”.

Nueva temporada

Ahora, con el inicio de la nueva temporada, su tercera entre los mejores de esta modalidad de esquí, es “seguir mejorando” para lo que ha realizado una pretemporada “muy dura”.

jan farrell podio
Jan Farrel ya está preparado en Sun Peaks.

Farrell debutará en la estación canadiense de Sun Peaks, a donde llega con “los deberes hechos ya que, desde mayo, y gracias al trabajo duro, he conseguido mejorar mi fuerza, explosividad y equilibrio”.

“Mi entrenamiento está completamente monitorizado por Exentrix de Smart Coach, que me permite tanto cuantificar como regular cada concentración muscular”, precisó.

En busca del récord

Farrell también tiene entre sus objetivos, batir su mejor marca, los 231 kilómetros por hora, y acercarse al récord de 254.958 kilómetros por hora de Ivan Origone.

jan farrell podio
Jan Farrell durante la pretemporada. Foto Jan Farrell

El esquiador, que reside en España desde los 4 años, ha preparado a conciencia esta temporada, pra lo que ha estado entrenando en las mejores pistas de Europa, como Cerler, Kitzbühel (Austria), Grandvalira (Andorra) y Vars, donde sufrió su accidente la pasada temporada.

Precisamente sobre su regreso a la estación francesa, señaló que “volver a la pista de Vars ha sido fundamental para ganar confianza y mentalizarme de que este año tengo que continuar dando el máximo en todas y cada una de las pruebas”.

Entrenador y casco nuevos

Entre las novedades de Farrell para 2017 se encuentra un nuevo entrenador, Diego Schmalzl, de Val Gardena (Italia), y  el cambio de casco del esquiador, que este año lucirá los colores y las estrellas de la Unión Europea.

Y es que el esquiador recuerda que desde hace años que compite con “las banderas británica, checa y española en representación de mis orígenes y de quien soy. Vine a España con 4 años y, a día de hoy, no conozco mejor sitio del mundo para vivir, pero me siento en casa en todos los países europeos que he conocido”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

kilometro-lanzado-jan-farrell

El 'Kilómetro lanzado' de Jan Farrell

Jan Farrell nació en Inglaterra, pero desde los cinco años está afincado en España. Desde que conoció la nieve, con apenas dos años, siempre ha mantenido una relación muy especial con ella hasta convertirla en el centro de sus obsesiones.