Jan Farrell Speed Ski
Jan Farrell fue tercero a principios de marzo en Canadá, el mejor puesto de su carrera. Foto: Jan Farrell

Jan Farrell ya es quinto en la Copa del Mundo de Speed Ski

El esquiador afincado en Madrid Jan Farrell ha avanzado hasta la quinta plaza, su mejor posición histórica, en la clasificación general de la Copa del Mundo de Speed Ski tras la prueba disputada en la localidad sueca de Idre Fjäll.

Tras su meritoria tercera posición en Canadá a principios de marzo, Jan Farrell ha terminado noveno y sexto en sendas pruebas de la Copa del Mundo de esta modalidad de esquí de velocidad con un mejor descenso a 177,12 kilómetros por hora durante la segunda jornada. El esquiador ha probado en estas pruebas un casco de tipo SPX, de tamaño inferior a los habituales, que se adapta mejor a las condiciones algo más lentas de la pista, informa su gabinete de comunicación.

Todavía con el ‘subidón’

“Estoy satisfecho con mi resultado. Después del podio en Canadá, todavía estoy con el subidón y en este deporte la actitud positiva ayuda a continuar escalando posiciones en la general porque atacas las pistas con más confianza. Esta pista increíble tiene un 120% de inclinación; no hay ninguna en el mundo que la supere en este ámbito, explica el esquiador nacido en Lancaster (Inglaterra).

El austriaco Manuel Kramer ha sido el vencedor durante la octava y la novena prueba de la Copa del Mundo, por delante del italiano Simone Origone y del francés Bastien Montes. Durante la segunda prueba en Suecia, el austriaco ha logrado la mejor marca histórica de la pista, alcanzando los 180,56 kilómetros por hora.

Por otra parte, en categoría femenina, Valentina Greggio mantiene su dictadura sobre la competición. La esquiadora italiana lleva pleno de victorias en 2018 y no se ha bajado de lo más alto del podio desde marzo de 2015.

Compiten dos españoles

Las pruebas celebradas en territorio sueco han supuesto el reencuentro de dos esquiadores del madrileño Club Amistad: Jan Farrell y Juanki Sánchez. Ambos comparten club y una pasión por la velocidad. Las últimas pruebas de la Copa del Mundo, celebradas en Canadá, donde Jan Farrell obtuvo el primer podio de su carrera, contaron con la ausencia de Juanki, quien logro su mejor puesto – octava posición – en la primera prueba de 2018 celebrada en Vars. En esta ocasión, Jan Farrell ha superado en ambas pruebas a Juanki, que ha terminado décimo y decimotercero.

Ricardo Adarraga, actual plusmarquista español, ha terminado las pruebas celebradas en Suecia en decimotercera y decimosegunda posición. Con nueve pruebas de la Copa del Mundo celebradas, Juanki Sánchez se coloca en decimosexta posición en la clasificación general y Ricardo Adarraga vigésimo cuarto.

La Copa del Mundo llegará a su final los días 6 y 7 de abril en Grandvalira, Andorra, donde los esquiadores del deporte no motorizado más rápido de la tierra lucharán por el preciado Globo de Cristal que les acredita como campeones de la temporada 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jan farrell podio copa

Jan Farrell se hace con su primer podio (3º) en la Copa del Mundo

El esquiador madrileño Jan Farrell ha conseguido su primer podio en una prueba de la Copa del Mundo de Speed Ski, tras acabar tercero en Sun Peaks (Canadá).