Jan Frodeno
Jan Frodeno sale del agua junto a Sven Riederer durante el triatlón de Pekín 2008

Jan Frodeno competirá en el Ironman de Lanzarote

El triatleta alemán Jan Frodeno, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y campeón del mundo de Ironman en Hawaii (2015), participará el próximo 21 de mayo en la vigésimo quinta edición del Ironman de Lanzarote.

“Estoy deseando volver a esas rutas que fueron parte de mi entrenamiento. Pasé mucho tiempo en la isla y en Club La Santa, cuando formaba parte del equipo alemán de triatlón, preparándome para el verano y disfrutando de la hospitalidad de la gente“, confiesa Frodeno, en un comunicado emitido por la organización de la prueba canaria.

Frodeno es el único triatleta que posee hasta el momento una medalla de oro olímpica y un Mundial de Ironman. Ambos títulos le valieron para recoger la pasada semana en Berlín el premio Laureus (ver noticia) por su trayectoria deportiva.

El Ironman de Lanzarote, considerado por los expertos como el más duro del mundo, tendrá su salida en Puerto del Carmen y contará en esta edición con más de 1.800 participantes llegados de sesenta países.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jan Frodeno

Jan Frodeno y Daniel Días distinguidos en los Premios Laureus

El triatleta alemán Jan Frodeno ha sido designado como el mejor deportista de acción en los Premios Laureus que distinguen a los mejores deportistas del año, en una gala que se celebró en Berlín y que honró la memoria del futbolista holandés Johan Cruyff, fallecido el mes pasado.