Practico Deporte
japon copa federacion
Georgina García-Pérez durante la primera jornada de la eliminatoria ante Japón en la Copa Federación. Foto EFE

Georgina García-Pérez, heroína española en Japón con tres victorias

Georgina García-Pérez se ha convertido en la gran heroína española en la eliminatoria de Copa Federación entre Japón y España, que se ha tenido que resolver en el dobles definitivo y que ha contado con tres victorias de una jugadora que sale totalmente consagrada del país asiático.

En una España que tuvo las destacadas ausencias de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, Georgina García Pérez se ha echado el equipo a la espalda como si de una veterana se tratase. Debutando en la competición, la jugadora catalana ha sido capaz de imponerse en sus dos partidos de individuales y en un fabuloso dobles disputado junto a su compatriota María José Martínez.

La eliminatoria se ha resuelto en el doble después de una segunda jornada apasionante. Cuando parecía que la épica debía de apoderarse del desenlace en Kitakyushu (Fukuoka), las españoles se regalaron el mejor partido posible y lo resolvieron por la vía rápida por 6-1 y 6-3.

Un dobles sensacional

Nada tuvo que ver ese choque con el resto de la eliminatoria, donde la mayoría de partidos se resolvieron de forma muy ajustada. En el doble, María José y Georgina jugaron a su mejor nivel y no concedieron opciones a Kato y Ninomiya, que se vieron superadas desde el inicio y nunca encontrar el resquicio suficiente para tratar de volver al partido.

Entre la experiencia y la consolidación como doblista de la más veterana y el estado de forma y confianza de la joven, España se ahorró el sufrimiento y pudo celebrar con cierta calma la victoria en una eliminatoria clave para tratar de volver al Grupo Mundial, un camino que habrá que seguir durante este año y cuyo próximo rival se conocerá en el sorteo de este próximo martes.

Antes de este partido definitivo, todo el protagonismo del fin de semana lo cogió Georgina García Pérez, que tuvo que ganar sus dos partidos para que España no se fuese derrotada de Japón. Lo hizo sabiendo sufrir, levantando una bola de partido el sábado y siendo capaz de no perder nunca los nervios. Su demostración ha sido tal que será difícil sacarla del equipo en las próximas eliminatorias.

Superadas se vieron Sara Sorribes, que llegaba como número uno y perdió el primer encuentro, como Silvia Soler, por la que se apostó este domingo y cuyo experimentó tampoco funcionó.

A volver al grupo Mundial

García Pérez, convertida en bombera, salvó los muebles el sábado y el domingo y después formó parte de la exhibición de un dobles magnífico.

España sale de Japón con la victoria, esperará al sorteo y va a pelear por volver al Grupo Mundial, de donde nunca tendría que haber salido. A ver si ha llegado el momento de regresar.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Madrid Lisboa aventura

La Madrid-Lisboa regresa con cambios en su nueva edición

La Non Stop Madrid-Tajo Internacional Lisboa by MRW (20-22 de septiembre) llega con más energía que nunca y con algunos cambios que refuerzan aún más su carácter de aventura y reto personal.