Copa Atlántico fútbol
La selección española se vio superada por el mejor juego de los japoneses, justos campeones de la Copa del Atlántico. Foto RFEF

Japón priva a España de la Copa del Atlántico

La selección española Sub-18 de fútbol, pese a que le valía el empate, perdió ante Japón (0-2), que se adjudicó el Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico, en partido disputado en el estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria.

El combinado nipón completó un gran encuentro y fue el merecido campeón de esta 43 edición del torneo con pleno de triunfos en los tres partidos jugados, los anteriores frente a Canarias y Bélgica.

Japón, justo campeón

La selección japonesa cimentó su superioridad en una gran presión, recuperación del balón en campo contrario y también en la efectividad a la hora de convertir en gol dos de las muchas oportunidades de que dispuso, especialmente en la segunda parte, que le dieron la histórica victoria.

Esas virtudes de los asiáticos pusieron desde el principio en mucho aprietos a la selección española, y dispusieron de dos enormes oportunidades para haberse ido ya al descanso con ventaja, ambas en las botas de Mizuki Ando, pero en la primera el delantero disparó muy cerca del palo, y en la segunda, el meta Iñaki Peña detuvo su tiro raso con la zurda.

La selección dirigida por Luis de la Fuente se vio en problemas por primera vez en esta competición, incomodada siempre por un rival correoso, así que lo intentó con disparos lejanos pero sin puntería, y en el minuto 21 se le anuló un gol por fuera de juego de Fran García, tras un remate de Álex Millán que repelió el meta.

Los goles en la segunda parte

Tras el descanso llegó enseguida el gol nipón, en un centro al área que aprovechó Kenta Hori para marcar raso. Por primera vez en el torneo, España se veía con el marcador en contra y necesitaba al menos el empate para hacerse con el título por mejor diferencia de goles.

En cambio, las mejores oportunidades volvieron a ser de los japoneses, muy diáfanas además, en disparos de Hiroki Ito y Yuta Goke que neutralizó el portero Iñaki Peña, pero en otro error de la zaga hispana, el mismo Yuta Goke firmó el segundo y definitivo gol.

Ni los cambios mejoraron la versión de un equipo español desbordado por el orden, el ímpetu y la velocidad de un equipo asiático solidario y comprometido, que se adjudicó el título de forma merecida.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa atlantico españa

La sub-18 se acerca a la Copa del Atlántico, un empate ante Japón valdría

La selección española sub-18 tendría con empatar en su último partido ante Japón para llevarse la edición 43 de la Copa del Atlántico, que se disputa en Gran Canaria.