japon mundial balonmano
Japón se lo puso difícil a los Hispanos en el Mundial 2019. Foto EFE

Los Hispanos suman su tercera victoria, ante un Japón complicado

La selección española sumó su tercera victoria de otros tantos partidos en el Mundial de Balonmano 2019, al vencer a Japón por 25-22, en un partido en el que los Hispanos no se pudieron relejar en ningún momento ante un equipo nipón al que no fue fácil doblegar.

El Olympiahalle de Munich fue testigo de un partido que fue más difícil para el equipo español de lo que a priori se esperaba. Se encontraron a un Japón duró y complicado que obligó a España a trabajar hasta el final.

Susto inicial

Desde el inicio Japón dejó claro que no se lo iba a dejar fácil a una España que venía de su contundente victoria ante Islandia y un debut más tranquilo ante Baréin. El equipo nipón se puso por delante con un 0-3.

Y es que desde el principio el meta Akihito Kai quiso amargar el partido al ataque español. No fue hasta mediada la primera parte cuando los Hispanos igualaron a tres goles. Ejemplo del atasco en ataque español, tres tantos en quince minutos.

A pesar de la igualada, los de Jordi Ribera no consiguieron dar la vuelta al marcador y siempre fueron a remolque en la primera mitad, producto sobre todo del acierto de Kai y de la falta de efectividad en ataque.

Así, se fueron al descanso con un gol en contra (10-11) pero con la convicción de que todo era subsanable en la continuación, a pesar de firmar el peor tiempo de lo que llevan de torneo.

Sin piedad

Los Hispanos aprendieron del primer parcial. El reseteo que hizo en el vestuario Ribera dio sus frutos. Desde el gol de Raúl Entrerrios en la primera jugada del segundo tiempo, se vio a una España que había despertado del letargo ofensivo de la primera mitad.

España subió la presión en defensa y mejoró su porcentaje de acierto en ataque, suficiente para desnivelar a su favor el partido, con ventajas que oscilaban entre los tres y cinco goles, tras un 6-1 a favor. No obstante, Japón nunca cejó e hizo trabajar mucho al equipo español que nunca se pudo relajar.

Ejemplo de esa constancia japonesa fue que a falta de diez minutos para la conclusión, Japón estuvo cerca de ponerse a un tan sólo un gol. Con 20-18, Rodrigo Corrales paró, primero, un penalti y luego el rechace, evitando que se pusieran a tan sólo un gol.

Eso dio el suficiente aire a los Hispanos para mantener la distancia en el último cuarto de partido, a pesar de que los jugadores japoneses no frenaron su empuje hasta el último segundo del partido.

Corrales y, de nuevo, Ferrán Solé, ocho goles de otros tantos lanzamientos, destacaron en un equipo español que pecó de confianza en el inicio del encuentro, tras el duro compromiso del domingo ante Islandia, pero que supo reaccionar para evitar un susto mayor.

26 – España: Corrales; Aleix Gómez (1), Gurbindo (1), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Dani Dujshebaev (-) y Ariño (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Ángel Fernández (-), Raúl Entrerríos (5), Alex Dujshebaev (3), Sarmiento (-), Aginagalde (1), Cañellas (4), Solé (8, 3p) y Figueras (2)

22 – Japón: Kai; Motoki (3), Watanabe (1), Agarie (2), Yoshino (2), Doi (-) y Kasahara (1) -equipo inicial- Kubo (ps), Miyazaki (2), Baig (-), Narita (1), Tokuda (7, 2p), Shida (2), Tamakawa (1), Okamoto (-) y Kadoyama (-)

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-3, 4-4, 5-6, 7-8 y 10-11 (Descanso) 13-12, 16-13, 18-15, 20-18, 24-20 y 26-22 (Final)

pracgicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

gomez noya triatlon nueva zelanda

Gómez Noya vuelve al triatlón este domingo en Nueva Zelanda

Javier Gómez Noya está con muchas ganas como dice él de probarse, y lo hará el próximo domingo, en la modalidad triatlón sprint, en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Nueva Plymouth (Nueva Zelanda), eso sí con la mente puesta en los Juegos de Tokio 2020.