japon mundial junior waterpolo
Gran partido de España que suma su primera victoria en el Mundial. Foto Belgrado 2017

España golea a Japón en su debut en el Mundial Junior de waterpolo

La selección española junior de waterpolo se ha impuesto de forma clara (20-11) a la japonesa en su primer partido en el Mundial que comenzó este sábado en Belgrado.

España comenzó muy sólida el partido y pronto se puso en franquicia. Un parcial de 3-0 hacía justicia al mejor juego español. No obstante, Japón reaccionó y supo aprovechar muy bien sus opciones par dar la vuelta al resultado y con un parcial de 0-4 se ponía por delante (3-4).

Las cosas no cambiaron en el segundo cuarto, que acabó con la ventaja de Japón por la mínima (7-8).

Una España casi perfecta

Tras la reanudación todo cambio. Los chicos de Svilen Piralkov comenzaron a funcionar, tanto en defensa como en ataque. Un parcial de 9-2 para España dejaba prácticamente todo decidido para el último cuarto.

El conjunto español mantuvo su tono tanto en ataque como en defensa, solo encajó un gol en este último periodo, y se llevó un triunfo, en el debut de un Mundial que se espera muy igualado.

Los goleadores por España fueron Álvaro Granados con 6, Roger Tahull 5, Borja Valverde y Alex de la Fuente 3, David Carrasco 2 y Nikolas García 1.

Este domingo será el siguiente capítulo del Mundial y Croacia el rival. Será a las 9:00 horas, una menos en Canarias. Holanda y Montenegro son los otros dos integrantes de este Grupo

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rítmica española Minsk

La rítmica española, sexta y séptima por aparatos en Minsk

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó este domingo en la sexta plaza de la final tres pelotas y dos cuerdas y séptima en la de cinco aros, dentro de la ronda definitiva por aparatos de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Minsk.