japon mundial junior waterpolo
Gran partido de España que suma su primera victoria en el Mundial. Foto Belgrado 2017

España golea a Japón en su debut en el Mundial Junior de waterpolo

La selección española junior de waterpolo se ha impuesto de forma clara (20-11) a la japonesa en su primer partido en el Mundial que comenzó este sábado en Belgrado.

España comenzó muy sólida el partido y pronto se puso en franquicia. Un parcial de 3-0 hacía justicia al mejor juego español. No obstante, Japón reaccionó y supo aprovechar muy bien sus opciones par dar la vuelta al resultado y con un parcial de 0-4 se ponía por delante (3-4).

Las cosas no cambiaron en el segundo cuarto, que acabó con la ventaja de Japón por la mínima (7-8).

Una España casi perfecta

Tras la reanudación todo cambio. Los chicos de Svilen Piralkov comenzaron a funcionar, tanto en defensa como en ataque. Un parcial de 9-2 para España dejaba prácticamente todo decidido para el último cuarto.

El conjunto español mantuvo su tono tanto en ataque como en defensa, solo encajó un gol en este último periodo, y se llevó un triunfo, en el debut de un Mundial que se espera muy igualado.

Los goleadores por España fueron Álvaro Granados con 6, Roger Tahull 5, Borja Valverde y Alex de la Fuente 3, David Carrasco 2 y Nikolas García 1.

Este domingo será el siguiente capítulo del Mundial y Croacia el rival. Será a las 9:00 horas, una menos en Canarias. Holanda y Montenegro son los otros dos integrantes de este Grupo

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Playas Castellón Valencia Esports

Playas Castellón y Valencia Esports, terceros en el Europeo de Clubes

El Playas de Castellón y el Valencia Esports, representantes españoles en la Copa de Europa de Clubes de atletismo que se ha disputado este fin de semana en el Alexander Stadium de Birmingham (Inglaterra) han concluido ambos en la tercera posición, en un campeonato en el que se ha impuesto el Enka turco en categoría masculina y el Sporting de Lisboa en la femenina.