Jaume Munar Córdoba
Jaume Munar es el único superviviente en los cuartos de final de Córdoba (Argentina). Foto Twitter Munar.

Munar avanza en Córdoba; Kuhn y Davidovich caen en Chennai

El futuro del tenis español es noticia estos días. Muchas de las esperanzas de cara a los próximos años están puestas en el balear Jaume Munar, quien en los últimos meses ha experimentado un crecimiento mucho más rápido del que podría esperarse. Y para muestra lo que está haciendo en el torneo de Córdoba (Argentina), en el que ya está en cuartos de final.

Y es que el joven español está dando pasos adelante en cada torneo. Esta vez ha conseguido derrotar en octavos de final al italiano Marco Cecchinato, número 19 del mundo, certificando su presencia en la antepenúltima ronda, donde se las verá ante el argentino Del Bonis. Precisamente otro argentino, Guido Andreozzi, fue su primera víctima en el torneo.

Munar es el único español superviviente en Córdoba, ya que tanto Albert Ramos como Roberto Carballés cedieron en los octavos de final. El primero cayó ante Guido Pella y el segundo frente al mencionado Del Bonis, que ha privado de un duelo de cuartos totalmente español.

Derrotas de Kuhn y Davidovich

Peor les ha ido a Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich en el Challenger de Chennai (India), en el que ambos han sido derrotados en dos duros partidos en la ronda de cuartos de final. 

El primero en caer fue Kuhn, que vio como el francés Moutet, segundo cabeza de serie, le remontaba 5-7, 6-3 y 6-4 en un partido resuelto por pequeños detalles y que acabó en manos del galo porque supo jugar mejor y con más experiencia los momentos más importantes del mismo.

Davidovich, por su parte, tuvo el encuentro para cerrarlo en dos sets, sin embargo, el australiano Andrew Harris fue capaz de darle la vuelta, sobrevivir y terminar imponiéndose (2-6, 7-6 y 6-2).

Retiradas de Bautista y Carreño

Además, Roberto Bautista y Pablo Carreño se han tenido que retirar de Sofía y Córdoba respectivamente. El castellonense por enfermedad, mientras que el asturiano por una lesión en el hombro que lo tendrá alejado de las pistas unas semanas. Sí que sigue adelante en el mencionado torneo de la capital búlgara el madrileño Fernando Verdasco, que jugará este viernes los cuartos de final ante el italiano Berrettini.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kuhn Davidovich Chennai

Kuhn y Davidovich siguen progresando; a cuartos de Chennai

Los jóvenes tenistas españoles Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich siguen creciendo dentro del circuito y esta semana, mientras los mejores del mundo están por Europa arrancando una nueva gira, ellos están en el Challenger de Chennai, donde ambos se han metido esta pasada madrugada en los cuartos de final.