jaume munar top 100
Jaume Munar ya se encuentra entre los cien mejores tenistas del mundo, pero seguro que no se conforma. Fuente ATP World Tour

Jaume Munar entra en el top-100 pero quiere más

Jose Castán

La victoria de forma consecutiva en dos torneos del circuito ATP Challenger, Prostejov y Caltanissetta, han permitido que Jaume Munar entre a formar parte del top-100 del ranking mundial, algo con lo que seguro no se conforma el tenista balear.

Tras dos semanas a tope, diez partidos disputados y diez victorias, Munar afronta ahora una semana para descansar, pero también para preparar los siguientes compromisos. Y lo hace viendose en el escalón 87 de la clasificación mundial.

Gran temporada

Todo ello, gracias a unos últimos meses donde su juego y su cabeza han sido decisivos para llegar a estar entre los mejores. Su objetivo del año era éste, acabar entre los cien mejores, y aunque ahora cumple con ese reto, reconoce que todavía lo tiene que consolidar al defender muchos puntos los próximos meses. Entre ellos, el torneo del El Espinar, el primer Challenger que levantó, el pasado año.

Desde finales de mayo, Munar está mostrando su mejor tenis. Justificando a todos aquellos que hablaban maravillas de este tenista, nacido en Santanyi (Mallorca) hace 21 años, incluido Rafa Nadal.

Esta racha comenzó en la fase previa de Roland Garros. Allí Munar logró su primer acceso al torneo parisino, su segundo Grand Slam, tras Australia 2018. No es cualquier cosa pasar una previa de uno de los grandes. Pero, no se conformó con esos. Antes de abandonar el torneo, pasó la primera ronda, tras remontar dos sets a cero al mismísimo David Ferrer. Luego cayó ante Novak Djokovic, eso sí dándole bastante trabajo.

Abandonó París para irse al Challenger de Prostejov (República Checa), donde continuó con su gran momento con al tierra batida. Tras su triunfo en la final ante el serbio Laslo Djere (6-1 y 6-3) hizo las maletas y puso rumboa a la localidad italiana de Caltanissetta.

Semana complicada

Aunque con el cansancio acumulado por las últimas semanas, el balear volvió a encontrarse en la primera ronda al serbio, al que volvió a derrotar, aunque tuvo que remontar un 0-6 inicial. Y es que “ganar esta semana ha sido complicado” debido a que reconoce que pasó por muchos momentos difíciles en la pista”.

El tenista balear reconoce en una entrevista a la web del ATP World Tour, que ha conseguido muchos puntos esta temporada, pero “también defiendo muchos hasta el final de año, así que el objetivo aún no está realmente cumplido”.

No obstante, asegura que se trata de “un premio poder estar en el top-100 a la mitad del año”. Ahora, añade, “queda muchísimo por hacer y tengo muchas ganas” y afirma que si supera esa barrera y cumple ese objetivo, “seguro que querré más”.

Con Munar, el tenis español volverá a tener diez jugadores entre los cien mejores del mundo, algo que muestra el potencial de tenis nacional, empezando por Rafa Nadal que entró con 16 años y todavía sigue ahí, en lo más alto.

jaume munar top 100
Jaume Munar posa tras su triunfo en tierras italianas. Foto ATP World Tour

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.