javalina nacional junior
Inaki Huarte (Pamplona) durante la segunda jornada del II Campeonato de España júnior de lanzamientos largos. Foto EFE

La javalina protagoniza la segunda jornada del Nacional de lanzamientos

La jabalina fue la gran protagonista en la segunda jornada del II Campeonato de España júnior de lanzamientos largos disputado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

La lanzadora de jabalina juvenil Uxua Modrego (Pamplona) se impuso en la prueba femenina, protagonizada por la igualdad de las tres primeras.

Fueron 11 los centímetros que le dieron la victoria a la navarra (42,66 metros) ante Laura García (Valencia Esports), segunda, e Ivana Carolina Román (Marineda Atletismo), tercera, que se quedó en 41 metros.

Las tres atletas superaron en una gran competición, el registro del campeonato invernal.

Victoria con 62,83

Inaki Huarte (Pamplona) fue el vencedor en la prueba juvenil masculina, donde también mejoró el récord con 62,83, aunque se quedara fuera del registro nacional que sigue ostentando Manuel Quijera, compañero de club y que fue una de las ausencias del campeonato, a pesar de que tenga serias opciones de metal este verano en el campeonato de Europa de Grosseto (Italia).

En esta prueba el leonés del Universidad de León-Sprint Pablo Costas se tuvo que conformar con la cuarta posición con un lanzamiento de 53,62 metros.

Por su parte, Javier Manrique (Atlético Cordobés) aprovechó la ausencia de Quijera para imponerse con un mejor lanzamiento de 58,14, por delante de Andres Vercher (Benacatil) con 53,18 y Diego Martín (AD Maratón) que se quedó en 51,97.

La categoría femenina júnior tuvo como ganadora a Claudia Lapuerta (Pamplona) que se impuso con un lanzamiento de 42,93, muy por delante de Andrea González (Pontevedra) con 38,60 y Jone de Castro (Eibar) que lanzó 36,32.

Martillo

En la prueba de martillo, en categoría cadete, Juan Jiménez (Cueva de Nerja) realizó un gran campeonato consiguiendo 62,91, mejor marca de los campeonatos, por delante de su compañero de club Ismael Torrecilla (59,32) y Jonathan Morcillo (Playas de Castellón) completó el podio con 45,13, muy lejos de los dos primeros.

En féminas, María Navarro (Lleida) superó ampliamente el registro de los campeonatos con 52,03, Irene Gómez (Viguesa) fue segunda con 50,41 y Arianna Pernice (Candelaria) tercera con 47,91.

Entre los cadetes, victoria en la prueba femenina de jabalina de Alba Martínez (La Inmaculada Algeciras), con 39,25, seguida de Aina Ramos (L’Hospital), plata con 37,69, y la leonesa Nuria Menéndez (ULE Sprint), que llegó a los 35,54.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lanzamientos invierno leon

Marcas destacadas en el Nacional de lanzamientos largos

El lanzador Alberto González Moyano (Unicaja) fue el protagonista de la primera jornada del II Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno para promesas.