Javi Conde premios inclusión
IItxaso Munguira se alzó con el bronce en los campeonatos de Europa de Berlín de 2018. Foto: CPE

Javi Conde sigue su apuesta por la inclusión y la normalización deportiva

El Club de Atletismo Adaptado Saiatu Javi Conde de Basauri entregará los premios ‘Para tod@s-Denontzat Sariak‘ el próximo sábado 5 de enero, con el objetivo de seguir avanzando en la inclusión y la normalización deportiva.

En esta primera edición los galardonados son los atletas paralímpicos del club, Asier Aguirre, campeón de Europa de Cross largo, e Itxaso Munguira, bronce en los campeonatos de Europa de Berlín este pasado verano.

En el apartado de atletismo inclusivo se hará entrega del premio a Jon Salvador, también atleta del club Javi Conde, por sus éxitos en los Campeonatos de Europa de Policías y Bomberos disputados en Algeciras.

Asier Aguirre Europa cross largo
Asier Aguirre se impuso en la distancia de 7.000 metros del campeonato de Europa de cross largo. Foto: CAA-Javi Conde

También se hará entrega del galardón al boxeador Kerman Lejarraga, actual campeón de Europa del peso welter, como mejor deportista de Bizkaia 2018.

El acto se llevará a cabo el próximo sábado, día 5, a las 12.30 horas en la residencia DomusVi Ribera de Bilbao y será presentado por la periodista Begoña Beristain.

Desde el CAA Saiatu Javi Conde destacan que estos nuevos reconocimientos suponen “un paso más en busca de la inclusión y normalización deportiva con una entrega de premios en la que no se excluye a deportista alguno por sus distintas capacidades”.

Deportista paralímpico

Javi Conde es una de los grandes deportistas paralímpicos españoles de toda la historia con siete medallas de oro y dos de plata en cinco Juegos.
Además, entre sus hitos, se encuentra el de ser el primer deportista del mundo en correr y terminar un maratón en las 29 ciudades sedes de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, un reto que logró en 2017.

También ha realizado otros retos atípicos como correr un maratón en el Puente de Vizcaya, en la gabarra que usó la plantilla del Athletic campeón de Liga de principios de los ochenta, dentro del sifón de la Universidad de Deusto, a 32,5 metros de profundidad por debajo de la ría de Bilbao, en la cueva de Pozalagua o en la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Asier Aguirre Europa cross largo

Asier Aguirre, campeón de Europa de cross largo en Italia

El atleta paralímpico Asier Aguirre, perteneciente al Club Atletismo Adaptado Javi Conde-Basauri, se ha proclamado campeón de Europa de cross largo, en la distancia de 7.000 metros, en la competición celebrada en la localidad italiana de Carovignio.