javier barranco palmares atp
Javier Barranco estrenó en Denia su palmarés como tenista profesional. Foto Delegación Almeriense de Tenis

Javier Barranco estrena a los 18 años su palmarés en la ATP

En una semanas en las que se mezclan los éxitos del tenis español, tanto de los jugadores ya consolidados, como de las jóvenes promesas, es buen momento para apuntar otro nombre más a tener en cuenta, como es el del almeriense Javier Barranco.

El tenista almeriense acaba de hacerse con su primer título profesional, en un torneo del circuito Future de la ATP, como es el de Denia, dotado con 25.000 dólares.

Javier se impuso en la final a otro español, Javier Lizariturry, seis años mayor que él y que le superaba en casi 600 puestos en la clasificación ATP.

A pesar de ello, Barranco solventó el partido en dos sets, por 6-1 y 6-4. De forma, que se llevó el Orysol ITF Futures Ciudad de Denia.

Mejora en el ránking

Este triunfo supondrá un importante puñado de puntos para el almeriense, muy importante para no tener que jugar previas y pasar directamente al cuadro final en torneos Future.

En la localidad alicantina, el torneo de Javier fue espectacular, como lo muestra a los jugadores que tuvo que derrotar para llegar a la final. Todos ellos con mejor ránking y mucha más experiencia. Por su camino pasaron Alejandro Artunedo (6-2 y 6-4), en primera ronda, para después dar cuenta de Miguel Semmler (7-6(3) 6-7(10) 6-3), Eduard Lobato (3-6 6-4 6-4) y el ruso Ivan Gakhov (4-6 6-4 6-0).

Javier intentará seguir sacando rendimiento a su gran estado de forma y esta semana, ya se encuentra en la localidad valenciana de Xátiva para jugar un nuevo torneo Future, en busca de seguir escalando en la clasificación ATP.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

campeones espana junior tenis

Paula Arias y Alberto Colás, campeones de España junior de tenis

Paula Arias y Alberto Colás se han proclamado campeones de España de tenis en categoría junior, torneo disputado en el Club Jolaseta.