fernandez hanyu marsella
El patinador madrileño Javier Fernández durante su actuación en la Copa Rostelecom de Moscú, en la que se llevó la victoria. Foto EFE

Javier Fernández: ¡Esto acaba de empezar!

El español Javier Fernández mostró sus buenas sensaciones para esta temporada de patinaje sobre hielo tras imponerse en Moscú por delante del japonés Shoma Uno en la Copa Rostelecom.

Cerramos la competición con muy buenas sensaciones para esta temporada ¡Esto acaba de empezar!” ha publicado en su twitter el patinador madrileño, que antes de la ronda final ya había avisado: ¡Tengo muchas ganas!.

El  doble campeón mundial bordó su actuación con fragmentos de las canciones ‘Trouble’, ‘Fever’ y el ‘Rock de la cárcel’ del mítico Elvis Presley, y se llevó la victoria en la Copa Rostelecom, dentro del circuito ISU Grand Prix.

Soberbia actuación

Solo se puede calificar de soberbia la actuación del español, quien mostró todo su poder sobre el hielo en la faceta de composición para dar la vuelta a la primera jornada, en la que acabó segundo tras el joven japonés Shoma Uno, quien previamente había mostrado que ya está en la élite del patinaje artístico.

Al final el español sumó 201.43 puntos, para un total de 292.98, seguido del nipón, con 285.07, lastrado al fallar en un cuádruple. Precisamente Uno venia de ganar en la primera prueba de este Grand Prix, en el Skate America.

La tercera posición fue para el israelí Alexei Bychenko (255.52).

uniforme superjavi
Foto publicada por Javier Fernández en su twitter

Marsella, próxima cita

El próximo fin de semana volverá a participar el madrileño, en la siguiente prueba de este circuito, en Francia, para asegurarse un puesto en la final, que se disputará en Marsella, en diciembre.

Las citas más importantes de la temporada llegarán en 2017, con los Europeos de Ostrava (RCH) en enero y los Mundiales de Helsinki en marzo, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández Moscú

Javier 'Elvis' Fernández lo borda en Moscú y se lleva la Copa Rostelecom

El español Javier Fernández, doble campeón mundial, bordó su actuación con música del mítico Elvis Presley, y se llevó la victoria en la Copa Rostelecom de patinaje artístico.