Javier Fernández
Javier Fernández durante su ejercicio en el programa corto.

Javier Fernández acaba segundo en el programa corto de los Mundiales de Boston

El patinador madrileño Javier Fernández se clasificó en segundo lugar en el programa corto de los mundiales de patinaje artístico que se disputan en Boston (EE.UU.).

El japonés Yuzuru Hanyu acabó en primera posición con 110.56 puntos, por 98.52 puntos del español.

En su ejercicio Javier realizó una buena combinación de un cuádruple-triple toe con buen desplazamiento y ejecutó un triple axel muy seguro, pero sufrió una caída en el cuádruple salto al dejar demasiado el peso en el lado derecho.

Este error le supuso una penalización de un punto que no desmerece el gran trabajo del español, que completó con una secuencia de pasos y piruetas de nivel cuatro.

El madrileño ha sido cuatro veces campeón de Europa y es el actual campeón del mundo tras despojar de la corona el año pasado en Shanghái a Hanyu.

La tercera posición fue para el canadiense Patrick Chan con 94.84 puntos con un programa corto muy rápido y elegante.

Por su parte, Javier Raya no le acompañó la suerte y, a pesar de presentar una buena coreografía y piruetas y comenzar con un bien ejecutado triple axel, las dos caídas que sufrió le restaron dos puntos y le dejaron con 65.06.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato España Atletismo 2018

El mejor atletismo nacional se da cita este fin de semana en Getafe

Este fin de semana, Getafe acoge la 98ª edición del Campeonato de España de Atletismo en la pista de del Polideportivo Juan de la Cierva y será una cita en la que estará presente toda la élite del atletismo nacional.