javier fernandez azca pista hielo
Javier Fernández durante la exhibición realizada en la madrileña pista de AZCA. Foto EFE

Javier Fernández inaugura su pista de hielo en Azca (Madrid)

El patinador español Javier Fernández, medallista olímpico y bicampeón mundial, inauguró en el madrileño complejo de Azca, su pista de hielo en un acto en el que el madrileño realizó una exhibición de su gran patinaje.

La pista está ubicada en el parque de la Plaza de Azca, y se podrá acceder a ella por el precio de un euro, durante media hora. Desde este viernes 14 de diciembre y hasta el 6 de enero, la pista ofrecerá diferentes contenidos a lo largo de estas fiestas, informan los organizadores.

En el acto de inauguración, el campeón del mundo y de Europa, además de bronce en los Juegos de PyeongChang, dio las gracias a la empresa Huawei, así como a CRIS contra el Cáncer y al distrito de Tetuán, por “hacer realidad este sueño que es tener una pista de hielo en Madrid”.

Para Fernández, es muy importante concienciar a la gente de la importancia del deporte: “Estos son pequeñas iniciativas para que la gente se de cuenta de lo bonito que es este deporte”.

Tras su reciente decisión de dar por acabada su carrera deportiva, tras disputar en enero el Europeo de patinaje artístico, confesó que va a ir a por el título, pero que se sentirá triste por retirarse en esta competición: “Creo que ha llegado el momento. Y sobre todo el momento de seguir haciendo estos proyectos que tenemos, porque si estoy compitiendo y entrenando es muy difícil”.

Toque solidario

cartel pista hielo azca
Cartel de la pista de hielo de Javier Fernández en Azca.

A partir de ahora, la pista tendrá una gran actividad con motivo de las fechas navideñas. Se han organizado visitas de niños de diferentes colegios, una exhibición especial de Papá Noel el día 23 de diciembre, acompañado por las chicas de patinaje sincronizado, Las Revolutionettes; y la entrega de juguetes para los pequeños de familias en riesgo de exclusión que se recopilará durante el día 5 de enero.

“El día 5 de enero los niños que traigan un juguete podrán patinar en la pista, ya que todos los juguetes recaudados se llevarán a los niños que más lo necesitan”, relató Javier Fernández con respecto a todo lo que va a ocurrir a lo largo de estos días en Azca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sara Hurtado javier fernandez

Sara Hurtado echará de menos a Javier Fernández

Sara Hurtado, uno de los rostros españoles más reconocibles en los deportes de invierno, valoró que Javier Fernández, que anunció su retirada recientemente, siempre va a estar "dentro de la historia del patinaje sobre hielo" y confesó que le echará "de menos".