Javier Fernández CAR España
Javier Fernández desea un CAR de patinaje en España. Foto EFE/ J.J.Guillen

Javier Fernandez desea un CAR de patinaje en España

El patinador español Javier Fernández, flamante medallista de bronce en patinaje artístico en los Juegos de PyeongChang, ha confesado que a medio plazo le gustaría ser entrenador en España, al mismo tiempo que ha deseado que exista un Centro de Alto Rendimiento (CAR) de patinaje.

Me gustaría ser entrenador y serlo en España, ya sea en Madrid o en otra parte. Desde pequeño es algo que siempre he querido hacer. Sé que puedo. Pero tendré que ver si puedo crear un buen proyecto, si tengo las ayudas suficientes”, señaló el madrileño en una entrevista a la Agencia EFE.

Javier Fernández visita la Agencia EFE
Javier Fernández visita la Agencia EFE. Foto EFE/ J.J.Guillen

Aunque “la cosa está todavía en el aire”, Javier Fernández indicó que “hay que mover muchas piezas para conseguir que haya un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en patinaje”. “Un sitio en el que los niños puedan alcanzar un nivel tan alto como el mío sin tener que salir del país”, deseó.

Con respecto a su futuro, el bicampeón mundial y medallista olímpico reveló que todavía no lo ha pensado. “No sé qué me deparará la vida. Sí que sé que voy a estar con más proyectos en la cabeza, liado con más cosas que hacer. Pero el resto está en el aire. Espero que la vida me depare muchas cosas buenas y que todos los proyectos que tengo vayan saliendo”, remarcó.

‘Revolution on Ice’

Asimismo, Javier Fernández ha informado de que repetirá en las próximas Navidades en Madrid el espectáculo ‘Revolution on Ice’, con el que ya triunfó en 2016, y que desea ampliar también a otras ciudades de España.

“Tengo un proyecto muy bonito que es repetir en noviembre y diciembre el espectáculo que hicimos en 2016 en el Palacio de Vistalegre, ‘Revolution On Ice'”, contó sobre sus planes a corto plazo, tras poner fin a su temporada en los Juegos Olímpicos.

Javier Fernández durante los Juegos de PyeongChang. Foto EFE/EPA/TATYANA ZENKOVICH

Será una exhibición en la que participarán grandes patinadores, incluido el propio Javier, en la que tendrán lugar actuaciones musicales en directo. Un espectáculo que ‘Superjavi’ desea sacar fuera de Madrid.

“Sabemos que lo vamos a hacer, pero tenemos que ver a qué ciudades. Queremos llevar a otros sitios el patinaje y la música y que la gente disfrute de lo bonito que es este deporte y también del espectáculo”, destacó el hexacampeón continental.

Recibido por Carmena y Cifuentes

El patinador aprovechó su visita a la capital español para asistir a sendos actos con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Javier Fernández recibe una calurosa bienvenida a su llegada a España
Javier Fernández recibe una calurosa bienvenida a su llegada a España. Foto EFE/Víctor Lerena

La alcaldesa Manuela Carmena recibió este martes a Javier Fernández en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en un acto donde el medallista olímpico la comentó que deseaba “traer la medalla a Madrid y al Ayuntamiento, porque nos cuidáis mucho”.

La alcaldesa de Madrid felicitó al patinador por la consecución del bronce olímpico, le agradeció su presencia en el Ayuntamiento madrileño y reconoció “el honor de recibir a nuestro querido amigo y vecino, que ya es medalla olímpica”.

De la misma forma, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó que Javier Fernández es un “ejemplo de ánimo y superación”. Además, la presidenta y el patinador visitaron a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón.

Visita al Gregorio Marañón

Javier Fernández,  que además es embajador de turismo de la Comunidad, ofreció la medalla de bronce obtenida en la cita surcoreana a los pequeños que se encuentran enfermos o ingresados en el complejo sanitario Gregorio Marañón.

Cifuentes aseguró que las victorias de ‘SuperJavi’ suponen un orgullo para todos. “Además sirven, como estás demostrando hoy aquí, para dar ánimos y mucha energía a los demás”, dijo.

“Te damos las gracias por esta medalla olímpica, por tus dos campeonatos del mundo y tus seis campeonatos de Europa, pero sobre todo te damos las gracias por ser como eres”, finalizó la presidenta de la Comunidad.

Javier Fernández visita el hospital Gregorio Marañón
Javier Fernández visita el hospital Gregorio Marañón. Foto EFE/ SANTI DONAIRE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández Quijote hielo

Javier Fernández, el Quijote del hielo

Charles Chaplin, Don Quijote, Jack Sparrow, Elvis Presley, Fígaro... Cualquier personaje que interprete, no importan sus singularidades, le sirve a Javier Fernández para dejar en el vestuario al chico tímido que apenas levanta la voz, con la mirada esquiva detrás de las gafas, y transmutarse en un coloso capaz de volar sobre el hielo en cuanto se calza los patines.