Fernández Marín LaLiga
(de i. a d.) José Ramón Lete, Carolina Marín, Javier Fernández y Javier Tebas en la presentación de los dos campeones como embajadores de LaLiga.

Javier Fernández y Carolina Marín fichan por LaLiga

El madrileño Javier Fernández, doble campeón del mundo de patinaje, y la onubense Carolina Marín, oro olímpico de bádminton, han sido presentados este jueves como nuevos fichajes internacionales de LaLiga.

Los dos grandes deportistas españoles ejercerán de embajadores del fútbol nacional mediante un acuerdo de patrocinio con LaLiga4 Sports.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, destacó que este contrato supone “devolver a la sociedad todo lo que ha hecho por el fútbol español”.

Marca España

“La sociedad ha hecho que estemos en lo más alto del mundo y hay una parte de esos recursos que deben corresponder a los deportes que crean la Marca España“, afirmó el presidente de la patronal del fútbol.

La gran fama de Carolina Marín en la India, donde el bádminton es deporte nacional, puede ser la mejor promoción del fútbol español.

“Ellos nos representarán en lugares donde son más conocidos que las marcas de grandes clubes, suelen ser países con mucha población y ayudarán a expandir internacionalmente la marca de LaLiga y a crecer en algunos mercados“, dijo Tebas,.

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, se congratuló de este contrato de patrocinio y resaltó que “asociar las figuras” de los dos campeones es “una apuesta inteligente”.

Caro y Javi, dos figuras mundiales

“Estamos ante dos auténticas figuras mundiales y unos auténticos pioneros en su deporte que son idolatrados en el mundo. LaLiga ha abierto un nuevo marco de colaboración en el mundo del deporte y es digno de agradecer”, sostuvo el presidente del CSD.

Para la campeona olímpica en Río de Janeiro y doble corona mundial “es un orgullo y un placer” este contrato de patrocinio y afirmó que tiene sinergias con el fútbol. “Valores como la pasión, entrega y sacrificio”.

“La expansión internacional es muy importante, sobre todo en Asia, y ojalá que en un futuro muy próximo tengamos una gran recompensa”, dijo la jugadora de bádminton, que ya sabe lo que es la unión entre su deporte y el fútbol por su club de Huelva, patrocinado por el Recre.

Javier Fernández, cinco veces campeón continental de patinaje artístico, señaló que van a ser embajadores del fútbol español a países “en los que es menos conocido” y consideró que el acuerdo es “muy beneficioso para los dos“.

Fernández, seguidor declarado del Real Madrid, indicó que están “muy orgullosos” de lo que LaLiga está “ayudando a otros deportes” que no tienen tantos recursos.

“Iniciar esto no habrá sido fácil y no sé hasta cuando va a llegar o hasta cuántas personas, pero como iniciativa es de las mejores que he visto de ayuda al deporte en la historia”, sentenció el madrileño.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

javier fernandez mundial

Javier Fernández, ya piensa en el Mundial de patinaje

Javier Fernández ya está de regreso en Madrid y aprovechó para visitar la sede de Consejo Superior de Deportes, donde fue homenajeado por su quinto título europeo.