Javier Fernández durante una actuación.
Javier Fernández durante una actuación.

Javier Fernández comienza la temporada al ritmo de Elvis Presley

El Abierto de Japón, torneo por invitación en el que se enfrentan equipos mixtos de Europa, Norteamérica y Japón, marcará este sábado el comienzo de la temporada 2016-2017 para el patinador español Javier Fernández, doble campeón mundial, que presentará su nuevo ejercicio libre dedicado a Elvis Presley.

Como ya es tradición, Fernández elige para abrir campaña esta cita japonesa, en la que compartirá equipo con el francés Florent Amodio y las rusas Evgenia Medvedeva, campeona del mundo, y Anna Porgorilaya, tercera. Los patinadores solo tienen que presentar su programa libre.

En el equipo norteamericano, este año todo estadounidense, sin patinadores de Canadá, figuran Adam Rippon, Jeremy Abbot, Gracie Gold y Ashley Wagner, subcampeona mundial.

Por Japón competirán Satoko Miyahara, Wakaba Higuchi, Nobunari Oda y Shoma Uno, pero no Yuzuru Hanyu, segundo del mundo por detrás de Fernández y vigente campeón olímpico.

Objetivo Europeo y Mundial

Será en noviembre cuando el patinador español inaugure su programa de competiciones oficiales con su participación en dos pruebas del Grand Prix, la Copa Rostelecom en Moscú (4-6) y el Trofeo de Francia en París (11-13), en busca de puntos para disputar en Marsella (Francia) la final del 8 al 11 de diciembre.

Las citas más importantes de la temporada llegarán en 2017, con los Europeos de Ostrava (RCH) en enero y los Mundiales de Helsinki en marzo, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

récord Maratón Málaga

Lemi Dumecha destroza récord del Maratón de Málaga con 5.000 atletas

Después de muchos intentos, por fin se batió el récord masculino del Zúrich Maratón de Málaga. Lo logró un debutante en la distancia, el etíope Lemi Dumecha, que no solo rebajó el anterior registro, sino que lo destrozó cruzando la línea de meta con un tiempo de 2h11:07, lo que supone dos minutos y tres segundos menos.