javier fernandez competir
Javier Fernández durante su actuación en uno de los espectáculos de Revolution on Ice. Foto Archivo EFE

Javier Fernández dice que tiene “cierto gusanillo” por competir

El patinador Javier Fernández presentó una nueva edición de su gira Revolution on Ice, que este 2019 ya tiene confirmado su paso por cinco ciudades, y donde reconoció que tiene “cierto gusanillo” por volver a competir.

Fue el pasado 27 de enero, en Minsk, cuando el madrileño conquistó su séptima medalla de oro en un Europeo de patinaje artístico, en el que decía adiós a una gran carrera deportiva, que incluye dos campeonatos del mundo y una medalla de bronce olímpica.

Dos meses después, dio a conocer en la sede del Comité Olímpico Español una nueva edición de Revolution on Ice, la gira que combina el espectáculo y el deporte, para acercar el patinaje artístico a todos. Y eso que fue un deporte que en España se fue conociendo gracias a este patinador, cuyo éxito dentro y fuera de la pista, no tiene límites, como se demuestra en la multitud de homenajes que está teniendo una vez colgado los patines.

Múltiples compromisos

Precisamente, Javi Fernández reconoció que su manera de superar ese “gusanillo” por la competición, más si se tiene en cuenta que se disputan estos días los Mundiales en Japón, es gracias “a los múltiples compromisos” que tiene tras el pasado Europeo.

Lo que tiene claro es que volverá a enfundarse los patines con el espectáculo de Revolution on Ice que para finales de año espera, al menos, visitar las ciudades de Málaga, el 9 de noviembre; Zaragoza, el 16 de noviembre; Bilbao, el 14 de diciembre; A Coruña, el 21 de diciembre, y Madrid, los días 28 y 29 de diciembre de 2019.

En la edición del pasado año, el espectáculo dirigido por el patinador madrileño llegó a cinco ciudades (Pamplona,  Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid), durante los meses de noviembre y diciembre, y congregó a unos 60.000 aficionados.

En ella, participaron grandes patinadores como Evgeni Plushenko y Yuna Kim, considerados dos de los mejores de la historia, así como Anna Capellini y Luca Lanotte; Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron; Annette Dyrt y Jannick Bonheur.

Por parte española, participaron en algunas de las galas tanto Sara Hurtado y Kirill Jalyavin como Aritz Maestu y Laura Barquero. En individual estuvieron los campeones del mundo Jeffrey Buttle y Yuka Sato, sin olvidar a Ellajd Baldé, Javi Raya y Kurt Browning.

En cuanto a artistas, Fernández contó con Diana Navarro, Eva Ruiz, Blas Cantó, sin olvidar a Pablo Alborán, dirigidos por Carlos Jean, quien también estuvo en la presentación, y con la coreografía de Sandra Bezic y David Wilson.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.