Javier Fernández Finales ISU
El español no lo ha logrado pese a su gran victoria en Grenoble (Francia). Foto Archivo EFE.

Javier Fernández, segundo reserva en las finales del Grand Prix

El patinador español Javier Fernández, doble campeón del mundo, ya sabe que solamente podrá ser el segundo reserva en las finales del Grand Prix ISU, que se disputarán en Nagoya (Japón) entre el 7 y el 10 de diciembre.

La gran estrella nacional de cara a los próximos Juegos de Olímpicos de PyeongChang podría, por tanto, perderse esta prestigiosa competición por primera vez desde el año 2014. Y es que, a pesar de no haberla podido ganar nunca, era un habitual en esta cita.

Los problemas estomacales que tuvo en Pekín le impedirán estar en esa gran cita

Como ya se esperaba, en este 2017 le ha penalizado su primera competición, en Pekín, a la que acudió con ciertos problemas estomacales que le limitaron hasta el punto de que solamente pudo acabar en sexta posición. Ese ha sido el gran problema para el madrileño, que se resarció unas semanas después, ganando con autoridad en la segunda cita en la que participó, en Grenoble (Francia).

A pesar de ese gran triungo, tras la disputa del Skate América, en Lake Placid, Nueva York, la lógica se ha impuesto y Javier Fernández no ha sumado los puntos necesarios para participar en una competición en la que solamente llegan los seis mejores del circuito.

Tres competiciones claves

Lo que también es evidente es que si había un año en el que se podía fallar era este. No hay que olvidar que a principios de 2018 Javier Fernández tendrá que afrontar los tres grandes objetivos de la temporada, el Campeonato de Europa en Moscú, en enero, los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), en febrero y, por último, el Campeonato del Mundo de Turín (Italia), en marzo.

Así pues, no hay que echarse las manos a la cabeza, que Javier Fernández demostró en Grenoble que está al mismo nivel de siempre y que será uno de los grandes favoritos para esas tres citas decisivas de esta temporada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández vuelve a ganar en Francia

Javier Fernández consiguió el triunfo en el Gran Prix de Francia, disputado en Grenoble, con una actuación que muestra que hay que seguir contando con él en las grandes citas de esta temporada.