Javier Fernández durante una actuación.
Javier Fernández durante una actuación.

Javier Fernández firma su cuarto título europeo con una puntuación de récord

El patinador madrileño Javier Fernández confirmó este jueves su favoritismo en el Campeonato de Europa de patinaje artístico, que se celebra en Bratislava, con una gran actuación, con la que suma su cuarta medalla de oro continental.

Si ya demostró en el programa libre su superioridad, Fernández volvió a exhibir todo su potencial de la mano de Frank Sinatra y la banda sonora de la película “Guys and Doll” para sumar 200,23 puntos y alcanzar un total de 302,77, 60 más que el segundo clasificado el israelí Alexei Bychenko, que obtuvo 242,21.

En tercera posición concluyó el ruso Maxim Kovtun, con 242,21, mientras que el español Felipe Montoya finalizó decimoséptimo.

“He hecho historia en mi país y quiero cinco títulos más. Ha sido divertido”

A sus 24 años, el español se une a la lista de patinadores que atesoran cuatro o más títulos continentales, como son los austríacos Willy Bockl (4), Emmerich Danzer (4), Ondrej Nepela (5) y Karl Schafer (8), de una competición que cumplía en la capital eslovaca su edición 125, la primera fue en 1891.

Al finalizar la competición, Javier Fernández reconoció que había estado “muy nervioso” aunque destacó: “He hecho historia en mi país y quiero cinco títulos más. Ha sido divertido”.

Este nuevo éxito del deporte español, fue destacado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quien afirmó: “Este pionero de nuestro deporte está haciendo que se nos agoten los calificativos para definir cómo está haciendo historia en el deporte español”.

Cardenal destacó en una nota de prensa que “su ejemplo de talento y constancia es una inspiración para el resto de sus compatriotas, que encontramos en Javier un espejo en el que mirarnos para seguir aspirando a mejorar”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Francia Mundial fútbol

Francia celebra con euforia su segundo Mundial de fútbol

Veinte años después de ganar su primer Mundial los franceses celebraron este domingo en un clima de euforia la victoria en Rusia 2018, con Mbappé, Pogba y Griezmann como estrellas del equipo que ha logrado pasar la página por la nostalgia del 98.