Javier Fernández
"Es un honor haber recibido este premio junto a Ruth Beitia y estar en la entrega junto a otros grandes deportistas premiados. afirmó a EFE Javier Fernández. Foto archivo EFE.

Javier Fernández: “Un honor y un premio al trabajo diario”

El patinador Javier Fernández, doble campeón mundial y cuádruple de Europa, comentó que recibir uno de los Premios Nacionales del Deporte 2015 es un “honor” y un reconocimiento “al trabajo diario”.

Al tiempo, la atleta Ruth Beitia se mostró “feliz” por el Premio Reina Letizia a la mejor deportista femenina española que le ha sido concedido, y ha dicho que su próximo reto es tratar de hacerse con la medalla de oro en los Mundiales de Londres 2017.

Javier Fernández, orgulloso de recibirlo con Ruth Beitia

El patinador madrileño ha sido galardonado con el Premio Rey Felipe como deportista masculino más destacado. “Es un honor haber recibido este premio junto a Ruth Beitia y estar en la entrega junto a otros grandes deportistas premiados. Es un regalo y un trofeo por el trabajo diario y los resultados obtenidos en las competiciones durante el año 2015”, afirmó a EFE.

Asimismo, indicó que espera estar presente en la entrega de premios, de la que todavía no se conoce fecha, y dejó claro que lo intentará “aunque tenga que volar casi desde la otra parte del mundo”.

La flamante campeona olímpica de salto de altura, en un receso del pleno del Parlamento de Cantabria, afirmó que el premio supone “recoger todo el reconocimiento a 26 años de entrenamiento junto al técnico Ramón Torralbo” y, teniendo en cuenta que en 2016 ha tenido una temporada aún mejor, coronada con el oro en los Juegos Olímpicos de Río, al ser preguntada Beitia por la posibilidad de que vuelva a obtener el Premio Reina Letizia, ha dicho: “Ojalá”.

beitia diamante
Ruth Beitia. Foto archivo EFE

A su vez, el presidente de la FEB ha mostrado su “satisfacción por el premio a la selección de baloncesto como mejor equipo del año y agradecimiento al CSD por este reconocimiento de un éxito que fue más allá del estrictamente deportivo“.

Para Jorge Garbajosa, “tan importante como la victoria en la cancha fueron los valores que exhibió el equipo, especialmente en los momentos más difíciles, y la comunión con todo el país, de forma especial el gran número de aficionados que lo vivieron en directo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Premios Nacionales Deporte

Beitia, Javier Fernández, Muguruza e Iniesta, Premios Nacionales del Deporte

La saltadora de altura Ruth Beitia, el patinador Javier Fernández, la tenista Garbiñe Muguruza y el futbolista Andrés Iniesta han sido distinguidos este lunes con los Premios Nacionales del Deporte 2015, que convoca el CSD.