Javier Fernández Madrid
El patinador madrileño recibirá la distinción durante los actos del Dos de Mayo. Foto archivo EFE

Javier Fernández, Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

El patinador Javier Fernández será condecorado con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, según ha anunciado este martes el gobierno regional.

El bicampeón del mundo y quíntuple de Europa será así homenajeado en su tierra en los actos oficiales del Dos de Mayo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la distinción, que tiene carácter exclusivamente honorífico y no conlleva ningún tipo de prestación económica.

Además, el cantante Alejandro Sanz, el escritor Lorenzo Silva, el neurocirujano Jesús Vaquero y el Cuerpo de Bomberos también figuran entre las 15 personas o instituciones que recibirán distinciones con motivo de la festividad regional.

Cuarto en el Mundial

Por otro lado, en la más reciente competición, Javier Fernández fue finalmente cuarto en el Mundial de patinaje artístico sobre hielo que se celebró a primeros de abril en Helsinki. El oro se lo colgó el japonés Yuzuru Hanyu.

El patinador madrileño, que había liderado el programa corto, no pudo hacer el triplete consecutivo de títulos mundiales (2015 y 2016).

El cinco veces campeón europeo en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 se cayó en el cuádruple salchow para un total de 301.19 puntos. Muy lejos de los 321.59 de Hanyu, actual campeón olímpico y que en el programa corto solo fue quinto.

“Somos humanos”

“Somos humanos, no siempre se puede hacer perfecto. Cuando salí a la pista estaba supernervioso, estaba que no podía ni sostenerme”, dijo a EFE Javier Fernández al terminar cuarto en Helsinki.

Hoy no ha sido el día. Ha sido un día complicado y difícil desde el principio. Ha sido una competición diferente de como suelen ser, con poquitas horas entre el entrenamiento de la mañana, que ha sido muy temprano, y la competición, que no ha sido por la tarde-noche como es habitual”, señaló.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández

Javier Fernández es humano

"Somos humanos, no siempre se puede hacer perfecto. Cuando salí a la pista estaba supernervioso, estaba que no podía ni sostenerme", dijo a EFE Javier Fernández al terminar cuarto en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico que se ha celebrado en Helsinki.