viella patinaje fernández
La localidad ilerdense de Viella será el escenario del Campeonato de España de Patinaje sobre hielo, donde estará Javier Fernández. EFE/Archivo

Javier Fernández promocionará Madrid en Japón

Javier Fernández,  el mejor patinador español de la historia, promocionará la comunidad de Madrid en Japón para fomentar la región en 2017 como destino turístico y difundir la marca en el país asiático con el que tiene muchos vínculos.

El doble campeón del mundo de patinaje artístico tiene unos lazos especiales con Japón, donde este deporte es muy apreciado y el madrileño un auténtico ídolo. Por eso, es un embajador idóneo para mostrar las bondades de la comunidad de la capital de España.

Contará con la colaboración de su pareja, la expatinadora japonesa Miki Ando

Pero esta iniciativa Javier Fernández contará con la colaboración de su pareja y ex patinadora, la japonesa Miki Ando, retirada del circuito en 2013 y también doble campeona del mundo (2007 y 2011). Ambos formarán un dúo perfecto para dar a conocer las excelencias castizas.

El turista japonés es uno de los principales ganchos para la comunidad de Madrid. Poco a poco, su presencia se va incrementando, tal y como demuestran los datos estadísticos. Aunque Madrid recibe visitantes principalmente de países como Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y Portugal, el turista asiático es un buen objetivo.

Inaugurará el destino de Iberia Madrid-Tokio

El mercado asiático crece cada año y Japón también es un objetivo muy potente que Javier Fernández intentará atraer con varios actos a lo largo del año. El primero, el 19 de octubre, será en la sala de Exposiciones de la Embajada de España en Tokio, donde se hará el acto de presentación oficial de su nueva responsabilidad. Hasta allí viajará en Iberia, que inaugurará vuelo directo entre Madrid y la capital japonesa.

GRA256. MADRID, 12/07/2016.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el acto de entrega de Premios 7 Estrellas del Deporte, entre los que se encuentra Javier Fernández (i), Campeón del Mundo y Europa de patinaje sobre hielo. EFE/Fernando Villar
Javier Fernández con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la entrega de Premios 7 Estrellas del Deporte, el pasado 12 de julio. Foto archivo EFE

Como ya hiciera la campeona olímpica y mundial de bádminton Carolina Marín con Shangái, Fernández estará en el avión de Iberia que volará hasta Tokio. Es una unión lógica a tres bandas entre la compañía aérea, la comunidad de Madrid y la estrella mundial del patinaje.

Fernández no conoce muy bien el país en el que será embajador turístico sólo por su pareja. También por su compañero de entrenamientos, amigo y principal rival en todas las competiciones: el japonés Yuzuru Hanyu. Los dos son entrenados por el canadiense Brian Orser y el respeto es máximo.

El último campeonato del mundo de Boston culminó con un acto muy gráfico. Cuando Javier Fernández culminó su programa, Hanyu, en el “green room”, se arrodilló literalmente ante la actuación de su amigo. Fue una muestra de respeto tremenda.

Nueva temporada a ritmo de Elvis Presley

La nueva temporada ya ha comenzado para el patinador de 25 años y precisamente en el país del sol naciente. Hace una semana participó en el Abierto de Japón, torneo por invitación en el que se enfrentan equipos mixtos de Europa, Norteamérica y locales, que presentó su nuevo ejercicio libre dedicado a Elvis Presley.

Como ya es tradición, Fernández eligió para abrir campaña esta cita japonesa, en la que compartió equipo en un programa libre con el francés Florent Amodio y las rusas Evgenia Medvedeva, campeona del mundo, y Anna Porgorilaya, tercera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández durante una actuación.

Javier Fernández comienza la temporada al ritmo de Elvis Presley

El Abierto de Japón, torneo por invitación en el que se enfrentan equipos mixtos de Europa, Norteamérica y Japón, marcará este sábado el comienzo de la temporada 2016-2017 para el patinador español Javier Fernández, doble campeón mundial, que presentará su nuevo ejercicio libre dedicado a Elvis Presley.