javier fernández japón
Javier Fernández muestra sus patines.

Javier Fernández llevará la imagen de Madrid a Japón

Javier Fernández, dos veces campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo, llevará la imagen de la Comunidad de Madrid a Japón coincidiendo con la inauguración, el próximo 28 de octubre, de la nueva línea aérea que comunicará Madrid con Tokio.

Fernández, que fue nombrado recientemente Embajador de Turismo de la Comunidad madrileña, llevará la imagen de la región hasta el continentes asiático y “contribuirá a afianzar los atractivos y escelencias de Madrid como destino turístico”, explica el Ejecutivo autonómico.

Nacido en 1991 en Madrid, Javier Fernández comenzó en el mundo del patinaje a los seis años, en el Club Igloo de Majadahonda.

Entre sus logros, figuran dos Mundiales (2015 y 2016), además de dos bronces, en 2013 y 2014, y cuatro títulos europeos (2013, 2014, 2015 y 2016).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández

Javier Fernández o cómo fue su 'ejercicio perfecto' del Mundial de Boston

Javier Fernández, doble campeón del mundo de patinaje artístico, desveló en una visita a EFE los secretos de su "ejercicio perfecto", con el que sumó su segundo título mundial el pasado día 2 en Boston y en el que "fue clave" el tercer salto, porque "estaba supercansado", apenas cumplido el primer minuto.