javier fernandez marsella
Javier Fernández durante el programa corto en Marsella

Una caída relega a Javier Fernández al tercer puesto en el corto de Marsella

El español Javier Fernández ha acabado en tercer posición tras el programa corto de la final del ISU Grand Prix de patinaje artístico, en una actuación que se vio perjudicada por una caída.

Javier Fernández, encargado de abrir el sexteto de patinadores bajo las notas de “Malagueña”, comenzó con una combinación de cuádruple y triple toe de perfecta ejecución, aunque falló en el su segundo salto cuádruple, en el que estuvo a punto de caerse.

Sí acabó tocando el hielo con las dos manos en el triple axel que ejecutó a continuación, en un nuevo error que le rebajó su puntuación final

La mejor nota fue para Yuzuru Hanyu, quien llega a la ciudad francesa con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva en esta competición. El japonés sumó un total de 106,53, en una actuación soberbia. Siete puntos de ventaja sobre el segundo, y casi quince sobre el español.

Segundo, aprovechando las caídas de los rivales, fue el canadiense Patrick Chan, que llegó a una puntuación de 99,76.

javier fernandez marsella
Javier Fernández en Marsella

Y es que de los seis participantes, el japonés Shoma Ono y el estadounidense Nathan Chen, además de Fernández, sufrieron caídas durante sus actuaciones.

El madrileño sumó 91,76, peor nota que su primera victoria en este circuito, conseguida en Moscú, en la Copa Rostelecom, con 96,57, y mejor que los 91,55 del programa corto del Trofeo de Francia.

Este sábado será el momento del programa libre, donde Javier deberá buscar, al menos, la segunda plaza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fernandez hanyu marsella

Javier Fernández versus Yuzuru Hanyu, en busca del Grand Prix

El español Javier Fernández y el japonés Yuzuru Hanyu volverán a encontrarse en busca de un título este fin de semana, en Marsella, en las Finales del Grand Prix ISU de Patinaje Artístico.