Javier Fernández
Mariano Rajoy, junto a Javier Fernández.

Javier Fernández recibe la medalla de oro al Mérito Deportivo

Javier Fernández, doble campeón del mundo de patinaje artístico, ha recibido este martes, de manos del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la medalla de oro al Mérito Deportivo.

En su intervención en el acto, el jefe del Ejecutivo ha destacado que no solo se reconoce la consecución de un campeonato del mundo, sino “sino el tesón, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio“.

“Ha trabajado mucho y sigue haciéndolo”, ha apuntado Rajoy, quien ha destacado que Javier Fernández empezó muy joven a patinar y se marchó fuera de España a estar con los mejores porque cree que es como se puede progresar.

“En la vida la lotería toca pocas veces y que, al final, uno es el producto de su trabajo, su esfuerzo, su empeño, sus ganas y su talento”, afirmó Rajoy

Tras repasar algunos de los éxitos del deporte español, como el fútbol, el baloncesto o el balonmano, ha señalado que “hay otros deportes que necesitan que haya alguien que aparezca ante el conjunto de la opinión pública y, sobre todo ante los niños, que son el futuro del deporte, en quién mirarse”, en referencia a deportes como el patinaje artístico o el badminton.

Por ello, ha resaltado la importancia de la labor de deportistas como Javier Fernández para fomentar el deporte que practica y para constatar que “en la vida la lotería toca pocas veces y que, al final, uno es el producto de su trabajo, su esfuerzo, su empeño, sus ganas y su talento”.

En el acto, también intervino el patinador, que ha reconocido que recibir esta medalla es “un orgullo”, ya que se trata de un “regalo” de su país.

Por ello, ha precisado, esta distinción “me da mucha energía para seguir compitiendo y mejorando para lograr más triunfos para España“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gomez noya triatlon nueva zelanda

Gómez Noya vuelve al triatlón este domingo en Nueva Zelanda

Javier Gómez Noya está con muchas ganas como dice él de probarse, y lo hará el próximo domingo, en la modalidad triatlón sprint, en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Nueva Plymouth (Nueva Zelanda), eso sí con la mente puesta en los Juegos de Tokio 2020.