Javier Fernández medallista olímpico
Javier Fernández posa orgulloso con la bandera española tras obtener el bronce en PyeongChang, primera medalla olímpica de la historia en hielo. Fotos EFE/EPA

Javier Fernández cumplió al fin su sueño de ser medallista olímpico

El español Javier Fernández, bronce en la prueba de patinaje artístico de los Juegos de PyeongChang, ha podido finalmente conseguir su sueño de ser medallista olímpico después de ser cuarto en Sochi 2014.

“Me siento muy bien, ‘súper bien‘; es la primera medalla olímpica en patinaje que tenemos en España y es verdad que no es de oro ni de plata, pero para mí sí que lo es”, afirmó a EFE el doble campeón mundial y séxtuple europeo.

“Lo es por todo el trabajo que hemos hecho ha servido para conseguir un sueño, que era conseguir una medalla olímpica”, explicó en el Ice Arena de Gangneung, ‘SúperJavi’, de 26 años.

“Me quité la espina”

“Me he quitado un peso de encima, me quité la espina que tenía clavada desde Sochi -(Rusia), hace cuatro años, cuando se quedó a las puertas del podio al concluir cuarto-“, indicó el madrileño.

Con este bronce, SúperJavi dio la cuarta medalla olímpica, primera sobre hielo, en toda la historia a España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado hace 46 y 26 años los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino; y el snowboarder Regino Hernández, hace dos días, en estos mismos Juegos.

“Sabía que podían ser mis últimos Juegos y me lo tomé como una última oportunidad de conseguirlo”, manifestó a Efe el madrileño.

Hanyu revalidó el oro

El japonés Yuzuru Hanyu revalidó este sábado en el Pabellón de Hielo de Gangneung el título olímpico de patinaje artístico, con un total de 317.85 puntos.

Como hace cuatro años en la cita olímpica de Sochi (Rusia), el talento de Yuzuru Hanyu se impuso en PyeongChang.

Javier Fernández medallista olímpico

El patinador nipón, dos veces campeón del mundo (2014 y 2017), completó en el programa libre de este sábado, en el que obtuvo 206.17 puntos, la memorable actuación que inició el viernes con la presentación del ejercicio corto (111.68).

Entonces asumió el liderato, con un reducido margen de 4.10 puntos sobre el español Javier Fernández, y este sábado confirmó su triunfo ante su compatriota Shoma Uno (306.90), quien fue segundo.

Javier Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), pudo quitarse la “espina” y pisar el podio en esta ocasión.

El madrileño, dos veces campeón del mundo (2015 y 2016), fue tercero con un total de 305.24 puntos (107.58 en el programa corto del viernes y 197.66 en el libre de este sábado).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

regino hernandez medalla bronce

Regino Hernández se lleva la medalla de bronce en los Juegos

El español Regino Hernández consiguió el tercer puesto final en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.