Javier Fernández Elvis Presley
Mañana, sábado, se decidirá la clasificación final tras el programa libre, en el que Javier Fernández ofrecerá su nueva coreografía con canciones de Elvis Presley. Fotos: EFE

Javier Fernández, segundo en Moscú tras el programa corto

Ultima hora: (ver noticiaJavier ‘Elvis’ Fernández lo borda en Moscú y se lleva la Copa Rostelecom

El español Javier Fernández, doble campeón mundial, ha obtenido la segunda mejor puntuación tras el japonés Shoma Uno, después de la presentación del programa corto de la Copa Rostelecom de patinaje artístico que se disputa en Moscú.

Mañana, sábado, se decidirá la clasificación final tras el programa libre. En el reciente Abierto de Japón, torneo por invitación que se disputa por equipos y en el que solo se hace el libre, Uno quedó por delante de Fernández, que presentó allí su nueva coreografía con música de Elvis Presley, que mezcla los temas del Rey del Rock’nRoll  ‘Trouble’, ‘Fever’ y el ‘Rock de la cárcel’.

Uno, que apoyó la mano en el hielo tras su primera combinación de saltos y tuvo una mala salida en la siguiente, obtuvo sin embargo una puntuación de 98,59, muy por delante de los 91,55 de Fernández.

El programa libre decidirá el ganador

El patinador de Madrid también cometió un par de errores en su defensa de ‘La Malagueña‘, de Paco de Lucía y Plácido Domingo, aunque fue uno de los pocos que se libró de caerse en esta prueba que marca el comienzo oficial de su temporada.

La nueva estrella japonesa, de solo 18 años (25 tiene Fernández), se confirma como uno de los principales rivales que tendrá el español para repetir sus éxitos de la pasada campaña. Shoma Uno le superó en Moscú en la nota técnica (54,28 por 45,47), aunque no en la de composición (44,31 por 46,08 de ‘Superjavi’).

superjavi2

El ruso Mikhail Kolyada, cuarto del mundo, ocupa la tercera plaza con 90,28 puntos, muy cerca de la segunda.

“Esta temporada es importante para ver cómo hemos mejorado en los últimos años, cómo debemos evolucionar y cuál es nuestra condición física y mental, si con el tiempo va cambiando”, señaló Fernández en declaraciones a Eurosport.

Gran objetivo: Europeos de Ostrava

Fernández también disputará el Trofeo de Francia en París (11-13) en busca de puntos para entrar en Marsella (Francia) en la final del Grand Prix del 8 al 11 de diciembre.

 

Las citas más importantes de la temporada llegarán en 2017, con los Europeos de Ostrava (RCH) en enero y los Mundiales de Helsinki en marzo, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de 2018.

El patinador madrileño apunta a Eurosport que espera para esta temporada “seguir consiguiendo las medallas que hasta ahora ha obtenido” aunque reconoce que en todas estas competiciones “habrá un gran nivel y estará muy reñida la lucha por las medallas”.

Javier ‘Elvis’ Fernández lo borda en Moscú y se lleva la Copa Rostelecom

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández Moscú

Javier 'Elvis' Fernández lo borda en Moscú y se lleva la Copa Rostelecom

El español Javier Fernández, doble campeón mundial, bordó su actuación con música del mítico Elvis Presley, y se llevó la victoria en la Copa Rostelecom de patinaje artístico.