javier fernandez moscu europeo
Javier Fernández durante el Europeo 2017 en Ostrava. Foto Archivo EFE

Javier Fernández buscará en Moscú su sexto Europeo

Javier Fernández tiene en su cabeza la medalla de oro en los Juegos de Invierno de PyeongChang, pero ese objetivo no impide que la próxima semana busque su sexto título europeo en Moscú.

Del 17 al 20 de enero próximos se disputará en el Sport Palace “Megasport” de Moscú el Europeo de Patinaje Artístico, al que acude el patinador español en busca de su sexto título consecutivo.

Objetivo PyeongChang

No obstante, Fernández llega a la capital rusa sin presión. Tiene claro que su objetivo esta temporada es la medalla de oro en los Juegos de PyeongChang. “No pasa nada si no quedo campeón de Europa”, afirma.

Y es que recuerda que “como dice” su entrenador, “al día siguiente el sol va a salir”. Considera que está entrenando “para intentar conseguirlo” y que es “factible” renovar el título continental, explica en declaraciones a Eurosport, canal de televisión que dará en directo la competición.

El patinador español reconoce que no se conforma con un bronce en los Juegos de Invierno sino que su objetivo es la medalla de oro

“Quiero ganarlo y seguir consiguiendo ese historial deportivo. Lo que pasa es que nunca se sabe, es más fácil que ganar los Juegos Olímpicos, pero también hay que patinar, competir, y hacerlo bien”.

Precisamente, también habla de la gran cita del año en Corea. “No firmaría una medalla de bronce. Voy a intentar hacer todo lo posible para que en vez de un bronce sea un oro. Mi objetivo es la medalla de oro“.

No estará solo

Pero en Moscú, el madrileño no será la única representación del hielo español. Allí estarán Felipe Montoya, también en individuales, y la pareja Sara Hurtado y Kirill Khalyavin, en Danza. Es decir, los que formarán la representación del patinaje artístico español en los Juegos.

Junto a ellos, estará la pareja Laura Barquero y Aritz Maestu, y Valentina Matos, en el individual femenino.

La competición comenzará el miércoles 17, con el Programa Corto Masculino, en horario de mañana, y el de Parejas, por la tarde. El jueves comenzará con el Corto Femenino, para seguir con el Libre de Parejas.

La jornada del viernes dará paso al Programa Corto de Danza, seguido del Libre Masculino. Así, el sábado se repartirán las medallas de la Danza, primero, y el Individual Femenino, después, con sus programas Libres. La jornada del domingo está reservada para una exhibición.

A por la leyenda

Javier Fernández buscará en Moscú su sexto título continental, lo que le dejaría un solo título de igualar a Evgeni Plushenko.

Por su parte, Felipe Montoya acudirá por segundo año a un Europeo, tras su “alegrón” tras conseguir en el Campeonato de España pasado, su clasificación para los Juegos de Invierno.

En la competición de Danza, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin intentarán mejorar el decimotercer puesto del pasado año, al tiempo que buscan afinar su forma de cara a PyeonChang.

La gran novedad de la delegación español es Aritz Maestu y Laura Barquero. Solo su participación en el Europeo ya es un éxito. La pareja poco a poco va cogiendo más confianza y más nivel de patinaje, recuerdan desde la FEDH, motivo por el se encuentran como segundos suplentes para los Juegos.

Además, el próximo marzo será la primera Pareja en la historia en representar a España en un Campeonato del Mundo. “Llevan dos años juntos y tienen un futuro muy prometedor por delante”, apunta la federación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Waterpolo cuartos Liga Mundial

La selección de waterpolo asegura los cuartos de la Liga Mundial

La selección española de waterpolo se ha asegurado la segunda plaza del grupo de la Superfinal de la Liga Mundial tras golear a Kazajistán por 3-11, en un partido sin historia, dominado claramente por los jugadores de David Martín.