javier fernandez mundial
Javier Fernández durante el programa corto del Mundial. Foto EFE

Javier Fernández lidera el Mundial tras el programa corto

Excelente ha sido el comienzo de Javier Fernández en el Mundial de patinaje artístico que se celebra en Helsinki, con 109,05 puntos, el español ha sido el mejor en el programa corto.

Y es que el patinador madrileño se mostró seguro en su actuación y obtuvo su mejor registro de siempre en un programa corto.

Tras Javier, se clasificó el joven japonés Shoma Uno, con 104.86, y el canadiense Patrick Chan, con 102.13. El chino Boyang Jin, fue tercero, con 98.64.

Hanyu, quinto

Quien no estuvo a la altura que se esperaba fue Yuzuru Hanyu, el considerado principal rival del español y actual campeón olímpico, que se tuvo que conformar con 98.39, a más de diez puntos de Fernández. Terminó quinto en esta primera jornada.

Javier Fernández se coloca como gran favorito a la corona mundial al ritmo de la Malagueña cantada por Plácido Domingo e interpretada por Paco de Lucía. Todo ello, sin cometer prácticamente ningún error. Completó todos los ejercicios, uno tras otro, con una facilidad pasmosa.

El madrileñó se deslizó por la pista y se quedó cerca de superar el récord en un programa corto logrado por su gran rival de siempre, Hanyu, que en el pasado Mundial alcanzó los 110,56 puntos.

Quien no estará entre los 24 mejores, que clasifican para disputar el programa largo el próximo sábado, es el otro representante español, Javier Raya, que se quedó muy cerca de conseguirlo. Sumó 66.88 puntos. El corte quedó en los 69.32 del filipino Michael Christian Martínez.

javier fernandez mundial
Javier Fernández durante el programa corto del Mundial. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maria jesus rosa boxeo

Fallece María Jesús Rosa, primera campeona mundial española de boxeo

María Jesús Rosa, primera española en ser campeona del mundo de boxeo, ha fallecido este martes a los 44 años por "una enfermedad", según ha informado la Federación Española de Boxeo (FEB).