Javier Fernández Nacional 2018
El español, medallista olímpico, se retirará tras el Europeo de 2019. Foto EFE.

Javier Fernández destaca el gran nivel del patinaje sobre hielo español

El medallista olímpico Javier Fernández se ha despedido este domingo del público español en los Campeonatos de España de Logroño, donde participó en la exhibición del último día y donde explicó el “gran cambio” de su deporte y el “gran nivel del patinaje español” en estos momentos.

“Ahora tenemos unas buenas parejas de danza que compiten internacionalmente con un gran nivel y parejas de patinaje como Laura Barquero y Aritz Maestu, que son muy buenos”, aseguró el legendario patinador español, que se ha convertido en uno de los mejores deportistas nacionales de todos los tiempos.

Por otro lado, Fernández constata que, en los últimos años, el patinaje artístico ha experimentado “un gran cambio“, ya que en este deporte había la mitad de las disciplinas hace muy poco tiempo.

“Más instalaciones”

Pero también hay un gran nivel en individual, tanto chicas como chicos, y en sincronizada, lo que es “buena señal” del momento que vive este deporte, aunque reclamó “más instalaciones y más pistas de hielo“.

Puso el foco en dos nombres como Sofía Val y Linus Colmor Jespen, que han comenzado hace poco como pareja, van a ser “unas estrellas” dentro de un tiempo, resaltó una voz más que autorizada como la suya.

Y no solo eso, también alabó el gran trabajo que está realizando Valentina Matos, así como destacó la importancia de “apretar un poquito más” en chicos, a pesar de contar con Héctor Alonso, el ganador del Nacional, y de Javier Raya.

De todo esto y de brillar sobre la pista ha tenido tiempo el medallista de bronce en PyeongChang en Logroño, donde volvió a recordar que esta será su última temporada compitiendo en la élite, ya que su trayectoria profesional llegará a su fin después de participar en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Minsk del 21 al 27 de enero.

‘Revolution on ice’

Aunque está claro que seguirá ligado al patinaje con la gira de su espectáculo ‘Revolution on ice’, con el deseo y anhelo de incluso salir de España, según comentó el propio deportista.

También quiere seguir impartiendo clases de patinaje artístico en campamentos de verano, en seminarios y, en un futuro, convertirse en entrenador con su propia escuela para niños.

“Ojalá algún día pueda venir Pablo Alborán a cantar mientras yo patino”

Por último, en Logroño eligió para su exhibición la canción de ‘Prometo’ de Pablo Alborán, con la que ha logrado “crear un programa muy especial. Ha tenido también muy buena acogida en Revolution on ice”.

Además, contó que “ojalá algún día pueda venir Pablo a cantar mientras yo patino. Sería todo un sueño”, comentó tras finalizar un recital en el que se agotaron las 3.000 entradas muy rápido. “El público quiere ver patinaje”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Marathon Sables 2019

El Marathon des Sables, aventura al límite con mil participantes

El Marathon de Sables, de 250 kilómetros repartido en seis etapas, supone una aventura de siete días en autosuficiencia alimentaria que contará con mil corredores.