Javier Fernández Nueva York
Javier Fernández durante el entrenamiento para el espectáculo navideño que se va a celebrar este viernes en el parque Bryant de Nueva York. Foto EFE

Javier Fernández también deslumbra en Nueva York

El español Javier Fernández, doble campeón mundial de patinaje artístico, participará este viernes en Nueva York en el espectáculo navideño que se va a celebrar en el parque Bryant de la Gran Manzana.

Esta temporada Fernández espera renovar los títulos que le han llevado a la cumbre de ese deporte. Además de dos copas mundiales (2015 y 2016), se ha coronado campeón de Europa en cuatro años consecutivos, desde 2013 y hasta 2016.

Javier espera renovar los títulos que le han encumbrado 

“Voy a intentar luchar para que nadie me pase por encima“, dijo en una entrevista con Efe el deportista, poco antes de que participara en un entrenamiento.

Javier, de 25 años, llegó a Nueva York después de haber ganado en el comienzo de esta temporada dos Grand Prix, en Moscú y París, y la semana que viene se trasladará a otro torneo en Marsella, y después al campeonato de España de diciembre.

Campeonato Europeo

El primer desafío de gran importancia en esta temporada le llevará a Ostrava (República Checa), donde se disputará en enero el campeonato europeo, y en marzo le tocará el turno a los mundiales de Helsinki.

javier fernández 2
Durante el entrenamiento previo. Foto EFE

La actual temporada “se presenta bien y va a ser muy importante porque es previa a la temporada olímpica“, agregó el deportista, que señaló que se encuentra bien de condición física.

Temporada que precede a los Juegos Olímpicos

“Esperamos que las competiciones sean positivas y que tenga buenos resultados”, insistió. Fernández dijo que, para él, la competición europea “es mucho más fácil que el mundial”, porque sus principales rivales “están en Asia y en América“.

Alta competencia

Entre ellos destaca sobre todo al japonés Yuzuru Hanyu, de 21 años, campeón olímpico 2014, y a su compatriota Shoma Uno, una joven estrella de 18 años, así como el canadiense Patrick Chan, de la misma edad que “Javi” Fernández.

Javier se enfrentará a su décimo campeonato mundial senior

“En las competiciones pueden pasar muchas cosas, (Yuzuru) es el rival más directo y el más fuerte. Depende de cómo patine cada uno y cómo vaya la competición”, dijo el patinador español.

El próximo campeonato mundial será el décimo en calidad sénior al que se enfrentará, recordó.

Variedad musical

Para esta temporada se presenta patinando a ritmo de una malagueña interpretada por Paco de Lucía y Plácido Domingo, pero también con música de Elvis Presley.

“Me siento bien con los dos programas”

Preguntado sobre con qué ritmos se siente más cómodo, Fernández dice que los dos programas le gustan “muchísimo”. “Me siento bien con los dos. La malagueña porque es algo totalmente nuevo que hice el año pasado y que voy a repetir”, agrega. Los ritmos de Elvis, añade, “tienen mucho carácter y a la gente le gusta muchísimo”.

Es la tercera vez que Fernández se desliza en una pista de hielo célebre de Nueva York. Lo hizo antes en la del Rockefeller Center, para un programa de televisión, y también patinó en otra que suele montarse en Central Park.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fernandez hanyu marsella

Javier Fernández versus Yuzuru Hanyu, en busca del Grand Prix

El español Javier Fernández y el japonés Yuzuru Hanyu volverán a encontrarse en busca de un título este fin de semana, en Marsella, en las Finales del Grand Prix ISU de Patinaje Artístico.