Javier Fernández parís
Javier Fernández durante la Gala de Exhibición en Moscú

Javier Fernández quiere ahora ‘asaltar’ París

El patinador español Javier Fernández participará a partir de este viernes en la Trofeo de Francia, segunda prueba del Grand Prix de patinaje, donde espera repetir la victoria de la semana pasada en Moscú.

El madrileño llega a la capital francesa con toda la moral que le dio su gran victoria el pasado sábado en la Copa Rostelecom (ver noticia), donde se impuso al japonés Shoma Uno, que no estará en esta prueba, al igual que el otro gran rival del español, Yuzuru Hanyu.

Aunque con ellos también ocurriría, Fernández parte como gran favorito a la victoria, que le daría su pase a la gran final del Grand Prix, que se celebrará en Marsella del 8 al 11 de diciembre.

Para su cita parisina, Fernández patinará de nuevo en el programa corto la Malagueña, interpretada por Paco de Lucia y Plácido Domingo., informa la Federación española de Deportes de Hielo.

Mismo programa que en Moscú

Asimismo, el programa libre será rockero con una mezcla de tres canciones de Elvis Presley, Trouble, Fever y Jailhouse Rock. el mismo con el que el patinador madrileño hizo la semana pasada una de las mejores marcas de la historia en un programa libre con 201,43 puntos.

Javier Fernández parís
Javier Fernández durante la Gala de Exhibición en Moscú

Entre los rivales, que se encontrará el patinador español en el Trofeo de Francia estará el kazajo Denis Ten, que le privó de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi, el japonés Takahito Mura, el ruso Artur Dmitriev, el norteamericano Adam Rippon o el local Chafik Besseghier.

El programa corto comenzará este viernes a las 18:40 y el largo, el sábado, a las 18:15 hora española.

Este trofeo será retransmitido por Teledeporte y Eurosport para toda España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández Moscú

Javier 'Elvis' Fernández lo borda en Moscú y se lleva la Copa Rostelecom

El español Javier Fernández, doble campeón mundial, bordó su actuación con música del mítico Elvis Presley, y se llevó la victoria en la Copa Rostelecom de patinaje artístico.