Javier Fernandez popularidad
Javier Fernández sumó en PyeonChang su primera medalla olímpica. Foto EFE

Javier Fernández, uno de los deportistas con mayor popularidad

El patinador Javier Fernández, la estrella sobre hielo que consiguió su primera medalla olímpica, se ha convertido en uno de los deportistas con más popularidad para los españoles, según un estudio.

La consultora Personality Media ha analizado la evolución que ha experimentado el patinador madrileño desde 2014, período en el que su popularidad casi se ha triplicado.

Tras 12 años analizando la imagen de más de 2.600 personajes públicos cada seis meses desde el año 2014,el barómetro de Personality Media recoge la percepción de Javier Fernandez.

A finales del 2014 el deportista ya contaba con 2 campeonatos de Europa y dos Bronces en dos Mundiales. Sin embargo, ese año solo el 24% de la población conocía al deportista.

Conocido por el 56% de la población

El estudio de imagen de Personality Media revela que a pesar de sus logros deportivos en 2015 y 2016, con 2 oros en el mundial y en los Campeonatos de Europa, el conocimiento del deportista por parte del consumidor español apenas llegaba al 53% de la población.

En 2017 y 2018 Javier Fernández repite éxitos y vuelve a ganar el Campeonato de Europa y un Bronce Olímpico -recién obtenido en PyeongChang-. Pero a pesar de esto, solo un 56% de la población conoce hoy al deportista. Esto se debe al escaso conocimiento de la población española de los deportes que no son mayoritarios, apuntan desde Personality Media.

A la altura de Rafa Nadal y Pau Gasol

De todo el perfil de imagen que elabora Personality Media, que incluye 17 variables para todo el mercado de personajes públicos, Fernández despunta en muchos atributos respecto del resto de 291 deportistas analizados en el estudio.

Y es que con una media de 8 en la variable ‘Modelo a Seguir’,el patinador alcanza el tercer puesto en esta clasificación, justo detrás de Rafa Nadal. Asimismo, su 8,8 en la variable ‘Profesional’ le lleva hasta el cuarto lugar de esta lista, cuyo tercer puesto es ostentado por el archiconocido Pau Gasol.

Aumento de actividad en RRSS

Estos triunfos también se han visto reflejados en sus redes sociales. En Facebook su número de fans ha incrementado en un 6,5% del 10 al 18 febrero, pasando de 69.126 seguidores a 73.575. Las interacciones generadas por el post publicado el 17 de febrero aumentan en un 91% respecto al promedio de interacciones de las dos semanas anteriores.

Es en Instagram donde se hace más patente su logro, con un incremento de un 20% en seguidores, pasando de 147.585 a 175.006 para el mismo periodo y aumentando en un 172% sus interacciones. Y en Twitter, donde sus interacciones se disparan en un 2.500% -de 1.537 a 40.100-.

Si tiene un buen refuerzo mediático a su regreso Olímpico, Fernández será un deportista con una notoriedad del 75% a finales de 2018, sentencia el estudio de Personality Media.

Javier Fernández Personality Media
Estudio de Personality Media sobre la reputación de Javier Fernández. Foto Personality Media

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Mundial juvenil waterpolo español

Un solo gol priva del oro mundial juvenil al waterpolo español

La selección española masculina sub-18 de waterpolo se ha tenido que contentar este domingo con la plata en el Mundial de Hungría al perder 8-9 con Grecia en un partido muy reñido y en el que los hispanos lucharon hasta el último instante.