Javier Fernández posible oro
Javier Fernández se halla a cuatro puntos del japonés Yuzuru Hanyu y aspira a superarle en el programa libre. Foto EFE

Javier Fernández ve posible el oro: “mañana puede ser un gran día”

Adrián R. Huber

El español Javier Fernández, segundo tras el programa corto de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, siente que tiene al alcance la medalla de oro y declaró que “mañana puede ser un gran día“.

El japonés Yuzuru Hanyu, que defiende en Corea del Sur el título olímpico que ganó hace cuatro años en Sochi (Rusia), sumó un total de 111.68 puntos, 4.10 más que el español (107.58), al igual que el nipón doble campeón mundial y que el mes pasado firmó su sexto título europeo seguido, en tanto que el también japonés Shoma Uno ocupa la tercera plaza, con 104.17 puntos.

El patinador madrileño de 26 años se mostró “muy satisfecho” por su ejercicio en el Ice Arena de Gangneung. “Creo que ha sido un programa excepcional, un programa bueno. 107 puntos al fin y al cabo son muchos puntos para competir mañana, en el programa largo.Y estoy muy cerca, también, de Yuzuru. Cuatro puntos, que es la diferencia que tenemos, no son nada”, dijo ‘Súper Javi’ a EFE.

Preparado para ganar

“Con eso es con lo que me quedo. Sí que es cierto que, como he patinado bien, estoy a gusto con este segundo puesto. Pero me he entrenado y estoy preparado para ser el primero, pero todavía tiene que haber un mañana”, dijo el madrileño.

“Debo intentar tener una mente preparada, una mente ligera y una mente bastante calmada. Yo creo que con eso y con un buen programa largo lo puedo hacer”, explicó ‘SuperJavi’, que al ser preguntado por Efe si piensa que este sábado puede ser un gran día, respondió sin dudar: “mañana puede ser un gran día”.

Preguntado por el bronce de Regino Hernández en boardercross el jueves dijo:  “Claro que me enteré. ¿Cómo no nos vamos a enterar? Estamos siempre atentos a lo que hacen los otros deportistas españoles. Y por supuesto que me alegré muchísimo. Regino me gusta mucho como persona y como deportista”.

Resto de españoles

El otro español participante en la prueba individual de patinaje, el vasco de origen colombiano Felipe Montoya, acabó vigésimo noveno el programa corto, con 52.41 puntos, por lo que no pasó el corte; y no disputará el sábado el programa libre que decidirá la prueba.

En cuanto al resto de participantes españoles en la jornada del viernes, el fondista vasco Imanol Rojo terminó en el puesto 62 la prueba de los 15 kilómetros en estilo libre, mientras que el joven aragonés Martí Vigo no completó el recorrido.

Por lo que respecta a la prueba de skeleton, el catalán Ander Mirambell concluyó vigésimo tercero, su mejor posición en sus tres participaciones olímpicas. No salió en la cuarta bajada, reservada a los veinte mejores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

regino hernandez medalla bronce

Regino Hernández se lleva la medalla de bronce en los Juegos

El español Regino Hernández consiguió el tercer puesto final en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.