javier fernandez helsinki mundial
Javier Fernández muestra su medalla de oro en el Europeo. Foto EFE

Javier Fernández reafirma su reinado en Europa

Javier Fernández lo ha vuelto a conseguir y ha sumado en Ostrava su quinto título de campeón de Europa de patinaje artístico, mostrando ser de largo el mejor del continente.

El madrileño mantuvo la superioridad mostrada este viernes en el programa corto, y de la mano de Elvis Presley volvió a exhibir toda su maestría sobre el hielo

Sumó un total de 294,8 puntos, 190.59 en el ejercicio libre de este sábado, a pesar de algún error, como al ejecutar un cuádruple que hizo que cayera al hielo.

Pero, el madrileño volvió a ser el rey Elvis sobre hielo, sabedor de que no hay nadie en Europa que se acerque a su genialidad.

A gran distancia

Por detrás del español acabaron los rusos Maxim Kovtun (266.80) y  Mikhail Kolyada (250.18), muy lejos del patinador español.

Javier Raya, también presente en esta final, terminó en el puesto decimoctavo, con 195.54 puntos.

Con este triunfo, Javier Fernández se acerca más a los grandes de la historia europea de esta modalidad deportiva. Hoy ya igualó con el eslovaco Omdrej Nepela, que entre 1969 y 1973 encadenó media decena de títulos seguidos.

Ahora, los objetivos del español son los cuatro hombres que tienen más títulos que el patinador español.

Seguro que Javier tiene entre ceja y ceja al sueco Ulrich Salchow, ganador de nueve europeos; al austríaco Karl Schäfer, que consiguió ocho seguidos entre 1929 y 1936; al ruso Yeugeni Pliuvchenjo, que venció en siete ediciones; y al también austríaco Willy Böckl, que conquistó seis títulos entre 1922 y 1928.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hurtado europeo ostrava

Hurtado-Khaliavin acaban decimoterceros en la Danza del Europeo de Ostrava

La pareja formada por Sara Hurtado y Kirill Khaliavin concluyó en decimotercera posición tras el programa largo de la modalidad de danza en el Europeo de patinaje artístico que se celebra en Ostrava.