Javier Fernández revolución
Javier Fernández y Jaime González Castaño, director General de Deportes.

Javier Fernández quiere revolucionar Madrid con Revolution on Ice

El doble campeón del mundo y cuatro de Europa, Javier Fernández, ha presentado en el Consejo Superior de DeportesRevolución en hielo‘ (Revolution on ice), un espectáculo con música en directo que escenificará en el Palacio de Vistalegre de Madrid el 29 de diciembre.

Respecto a la actual temporada, Javier señaló que el objetivo para 2017 es “revalidar” ambos campeonatos, algo “complicado” pero que sabe que puede hacer.

“Es complicado revalidar los títulos, pero lo puedo hacer”

“A finales de enero, tengo el Europeo y después en marzo el Mundial, antes de empezar ese gran parón hasta la nueva temporada en septiembre-octubre”, dijo el patinador madrileño.

Objetivo, revalidar los títulos

“Voy a intentar revalidar los títulos. El de Europa es complicado, pero el del mundo mucho más porque se juntan asiáticos y norteamericanos. Va a ser un trabajo duro, pero sé que lo puedo hacer y esperemos revalidar ambos para ir a la etapa olímpica otra vez siendo campeón”, manifestó.

El patinador madrileño es uno de los grandes deportistas españoles y su palmarés, entre otros títulos, incluye dos campeonatos del mundo en 2015 y 2016 y cuatro de Europa en 2013, 2014, 2015 y 2016.

Fernández consiguió el pasado fin de semana su sexto título nacional en Viella

Recientemente Javier Fernández ha conseguido su sexto título de campeón de España, cumpliendo así con su condición de favorito y consiguiendo 201,56 puntos en el programa libre para 300,95 totales.

El madrileño introdujo en su programa un nuevo elemento, una combinación de triple axel con triple toe.

La revolución de Javier

Sobre el espectáculo que presentará en el Palacio de Vistalegre de Madrid. con música en directo, dijo que nace con la vocación de extenderlo en el futuro a más ciudades españolas e incluso otros países como Japón o China.

El espectáculo cuenta con patinadores de talla internacional como Eugenia Medvedeva y Miki Ando

Bajo la dirección artística de Maite Marcos, Fernández explicó que el público descubrirá un nuevo concepto de patinaje artístico protagonizado por un elenco de patinadores reconocidos en todo el mundo, entre los que se encuentran una decena de patinadores de talla internacional con cinco oros mundiales como Eugenia Medvedeva y Miki Ando y las parejas Meagan Duhamel-Eric Radford y Anna Cappellini-Luca Lanotte.

La música, que correrá a cargo de la banda Patax y artistas como Diana Navarro, Huecco, Eva Ruiz, Henry Méndez y Sweet California, también contará con un papel importante en el espectáculo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández campeón España

Javier Fernández también reina en España

Javier Fernández, en categoría individual masculina, Valentina Matos, en la femenina, y Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, en danza, se proclamaron este domingo en Viella (Lleida) campeones de España de patinaje artístico.