Javier Fernández patinaje
El campeón mundial y europeo empezó con autoridad y se halla a un paso de sumar su sexto título nacional consecutivo. Foto Twitter FEDH

Javier Fernández y Sonia Lafuente ya mandan

Javier Fernández y Sonia Lafuente demostraron su condición de favoritos al estrenarse con las mejores puntuaciones en el programa corto de los Campeonatos de España de patinaje artístico, que se celebran en el Palai de Geu de Viella (Lleida).

El campeón mundial y europeo, que se presentaba después de ganar en Moscú y París y ser cuarto en Marsella, empezó con autoridad y una puntuación de 99.39, que le situó primero y a un paso de sumar su sexto título nacional consecutivo.

‘Superjavi’ a un paso de su sexto título

Javier Fernández superó a Javier Raya, que hizo marca personal con 85.37 y acabó plenamente satisfecho por su actuación, y de Felipe Montoya (64.55), campeón el año pasado.

sonia2
Sonia Lafuente, primera tras el programa corto. Foto FEDH

El ejercicio de la olímpica Sonia Lafuente mereció una puntuación de 51.15, con el que superó a la joven de 16 años Valentina Matos, segunda con 48.49, con lo que la distancia aún es estrecha.

El domingo se conocerán los campeones

El programa libre y los títulos se dirimirán, como en el resto de categorías, este domingo.

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, que afrontaban su segunda competición, acabaron primeros en danza con 64.54, mejor puntuación que en su estreno.

Adrián Díaz y Olivia Smart concluyeron segundos con 52.96 y Celia Robledo y Luis Fenero fueron terceros con 52.79.

En la competición júnior femenina, Belén Álvarez obtuvo la mejor puntuación con 45,51, seguida de Laura Barquero (45,38) y  Laia Bertran (40,37).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

viella patinaje fernández

Lo mejor del patinaje español, incluido Javier Fernández, estará en Viella

La localidad ilerdense de Viella será el escenario del Campeonato de España de Patinaje sobre hielo, al que acudirán los mejores patinadores nacionales, incluido Javier Fernández.