javier fernández temporada
Javier Fernández en la Audi Cup de patinaje artístico de Pekín. EFE/Archivo

Javier Fernández reconoce que será una temporada difícil, donde revalidar títulos

El patinador español Javier Fernández ha reconocido que la temporada que ahora comienza será “muy difícil” ya que tiene el reto de revalidar “muchos títulos”.

El campeón del mundo y de Europa de patinaje artístico señala en una entrevista a Eurosport que los aficionados le verán “como a uno de los favoritos” en todas las competiciones por lo que está obligado “a tener que hacer grandes actuaciones”.

Otro de los factores importantes de la nueva temporada, es que es la que precede a los Juegos Olímpicos de 2018, por lo que es importante ” ver como vamos evolucionando” respecto a los rivales e ir preparando todo de cara a la temporada olímpica, “la más importante para nosotros”.

A ritmo de Elvis

Sobre su programa basado en Elvis Presley, Fernández confirma que será su programa largo, tanto su coreografía como su música. “Tiene muchísimo trabajo pero espero que tenga tan buenos resultados como el del año pasado”.

Por otra parte, el patinador madrileño apunta que espera para esta temporada “seguir consiguiendo las medallas que hasta ahora ha obtenido” aunque reconoce que en todas estas competiciones “habrá un gran nivel y estará muy reñida la lucha por las medallas”,

Precisamente, Eurosport ofrecerá del 4 al 6 de noviembre, la Copa Rostelecom de patinaje artístico, que se disputa en Moscú, dentro del ISU Grand Prix, y en la que estará presente Javier Fernández.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bailando el Hielo

Javier Fernández sigue 'Bailando el hielo'

Javier Fernández, doble campeón del mundo de patinaje artístico cuenta en su libro 'Bailando el hielo' el largo camino y espíritu de sacrificio que le aupó a ser el referente actual en el mundo, desde sus comienzos en las pistas madrileñas hasta la consecución de su segundo título mundial en Boston 2016.