javier fernandez trofeo francia
Javier Fernández durante su actuación en la Copa Rostelecom

Javier Fernández se sitúa primero en el Trofeo de Francia tras programa corto

El patinador español Javier Fernández no defraudó y cumplió los pronósticos como gran favorito en el Trofeo de Francia de patinaje artístico, al situarse en el primer puesto tras el programa corto celebrado este viernes.

Esta prueba, que se celebra en París, es la segunda valedera para el Grand Prix, tras la Copa Rostelecom, y con la que Javier espera sumar los puntos suficientes para asegurarse su presencia en la final que tendrá lugar en Marsella, del 8 al 11 de diciembre.

Mejora sobre Moscú

El madrileño acabó con 96,57 puntos, cinco puntos más que los que obtuvo la pasada semana en la Copa Rostelecom, en la que sumó con el mismo ejercicio 91,55.

El patinador español a pesar de la caída en el cuádruple Toe, tiró de épica con una inesperada combinación nivel cuatro, señala la Federación Española de Hielo.

Fernández repitió en su programa corto con La Malagueña, interpretada por Paco de Lucia y Plácido Domingo.

Tras el español se situó el joven estadounidense Nathan Chen (92,85), el kazajo Denis Ten (89,21) y el estadounidense Adan Rippon (85,25).

Este sábado concluirá la competición con el programa libre, en el que el español volverá con una mezcla de tres canciones de Elvis Presley, Trouble, Fever y Jailhouse Rock. el mismo con el que hizo la semana pasada una de las mejores marcas de la historia en un programa libre con 201,43 puntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández parís

Javier Fernández quiere ahora 'asaltar' París

El patinador español Javier Fernández participará a partir de este viernes en la Trofeo de Francia, segunda prueba del Grand Prix de patinaje, donde espera repetir la victoria de la semana pasada en Moscú.